ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Skoda desvela las primeras imágenes del Enyaq Coupé iV que llegará el próximo año

Skoda continúa su ofensiva eléctrica con una nueva carrocería del Enyaq iV cuyas primeras imágenes acaba de difundir. Se trata, como no podía ser de otra forma, de una variante coupé que llegará al mercado el próximo año denominada Enyaq Coupé iV y cuyo objetivo es captar al cliente tipo que hasta ahora se fijaba en el Ford Mustang mach-e o en el Tesla Model Y en busca de esa imagen más deportiva.

Por el momento la firma checa nos ha presentado este SUV coupé con un fuerte camuflaje que impide apreciar sus formas finales, aunque sí deja a la vista una silueta caracterizada por la caída del techo desde el pilar B y por la marcada inclinación de la luneta trasera. No obstante, las dimensiones permanecen prácticamente inalteradas (sólo varían unos milímetros), siendo el maletero de 570 litros (15 menos que la versión con carrocería convencional) el cambio más sustancial en este aspecto, conservando además el amplio interior con una distancia entre ejes de 2.765 mm gracias al uso de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen para vehículos eléctricos.

Skoda Enyaq Coupe Iv 2022 Primeras Imagenes 0921 10

La principal diferencia es la marcada caída del techo desde el pilar B

Respecto al interior, Skoda se ha limitado a decir que estará dominado por una pantalla táctil de 13 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, y que además de utilizar materiales sostenibles para elementos como los tapizados, recurre a una combinación de colores, acabados e inserciones que dejan atrás la atmósfera más clásica de la carrocería convencional en busca de un entorno más moderno para este coupé. Es decir, estamos ante un habitáculo prácticamente calcado al ya conocido, pero con diferentes combinaciones.

En cuanto al equipamiento, contará con una dotación muy similar al Enyaq convencional, aunque sí que añadirá de serie algunos elementos como el techo panorámico, climatizador bizona o luces LED ambientales en el interior. Por contra, los faros Matrix LED, las ópticas traseras Full-LED o la vistosa calandra con 131 diodos LED seguirán siendo opcionales.

Skoda Enyaq Coupe Iv 2022 Primeras Imagenes 0921 46

Por el momento no se ha confirmado la versión vRS de 306 CV

En el apartado mecánico nos encontramos con tres motorizaciones distintas: 60, 80 y 80x. El escalón de acceso recurre en un motor eléctrico en el eje posterior de 180 CV y 310 Nm de par alimentado por una batería de iones de litio de 58 kWh netos de capacidad, reservándose la batería de 77 kWh netos para el 80 y 80x, el primero con 204 CV y 310 Nm enviados al eje trasero y el segundo con 265 CV y 425 Nm gracias a la incorporación de un segundo motor sobre el eje delantero, lo que le permite también contar con tracción total.

Asimismo, esta carrocería coupé mejora ligeramente la aerodinámica obteniendo CX de 0,247 (0,27 el normal), lo que teóricamente se traduce en un menor consumo eléctrico que en la práctica es casi inapreciable. No obstante, con la batería de mayor capacidad homologa una autonomía de más de 535 km según el ciclo WLTP, contando además con un cargador embarcado de 11 kW y con carga rápida de hasta 125 kW en corriente continua.

Skoda Enyaq Coupe Iv 2022 Primeras Imagenes 0921 19

Vídeo destacado del Skoda ENYAQ iV

Imagen para el vídeo destacado del Skoda ENYAQ iV Botón de play
Skoda Enyaq Iv 0820 029
Logo de la marca skoda Skoda ENYAQ iV
Ahorra 14.950 €  32.450 €

El Skoda Enyaq es el primer crossover eléctrico de Skoda. Se construye sobre la plataforma modular para vehículos eléctricos de VW, la MEB, siendo primo-hermano de modelos como el VW ID.4 Mucho espacio y un diseño atractivo, con una gran autonomía y un precio muy equilibrado

Ficha ENYAQ iV
Solicita tu oferta
Cargando...