ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Estas son las primeras 23 fotografías que verás del Skoda Karoq en las que enseña poco e insinúa mucho

Hoy mismo os confirmábamos que la presentación del nuevo Skoda Karoq es inminente. También conocíamos que ese será el nombre definitivo de un SUV de dimensiones compactas que pretende ser la alternativa al SEAT Ateca de Skoda y que, en última instancia, sustituirá al producto que ahora conocíamos como Skoda Yeti. Pero eso no es todo. Skoda quería que nos hiciéramos una idea de cómo serán las proporciones, y el aspecto, de su nuevo SUV. Y a juzgar por estas 23 fotografías del Skoda Karoq, que insinúan mucho, pero enseñan poco, no habrá demasiadas sorpresas. Nos encontraremos ante un todocamino con unas proporciones muy parecidas a las del Ateca y unos rasgos similares a los del Skoda Kodiaq que harán que luzca como una versión miniaturizada del gran SUV de Skoda.

Estas 23 fotografías, en las que el Skoda Karoq aún aparece cubierto de camuflaje, nos revelan que su estética será muy parecida a la de la mayoría de los SUV compactos del mercado, y no solo a la de sus hermanos el SEAT Ateca y el Volkswagen Tiguan. No habrá sitio para un producto diferente, con una estética tan particular como la que nos ofrecía el propio Skoda Yeti.

Fijaos en que, centímetro arriba, centímetro abajo, las dimensiones del Skoda Karoq son prácticamente las mismas que las del SEAT Ateca. Es un par de centímetros más largo, con 4.382 milímetros de longitud y exactamente tan ancho y tan alto como el SEAT Ateca, con 1.841 milímetros de anchura y 1.605 milímetros de altura. Su batalla es exactamente la misma, con 2.638 milímetros y 2.630 milímetros en la versión con tracción a las cuatro ruedas.

Las dimensiones del Skoda Karoq son exactamente las mismas del SEAT Ateca, en un producto que lucirá como una versión miniaturizada del Skoda Kodiaq

Como de costumbre, Skoda quiere jugar muy bien sus cartas con el nuevo Skoda Karoq, especialmente en lo que concierne al espacio y la practicidad. Por eso mismo su maletero tendrá una capacidad de 521 litros de carga, aunque opcionalmente podremos contar con una fila de asientos posterior que ajustando su posición para mejorar el espacio para las piernas de los pasajeros puede hacer que ese espacio oscile entre los 479 y los 588 litros.

Los asientos traseros del Skoda Karoq podrán abatirse, aumentando el espacio de carga hasta los 1.630 litros, e incluso contarán con un sistema de extracción rápida para desmontarlos por completo, y que ese espacio aumente hasta los 1.810 litros.

El Skoda Karoq también gozará de una dotación de equipamiento muy completa. De hecho será el primer Skoda que estrene la instrumentación digital del Grupo Volkswagen, la misma que ya hemos visto y probado en Audi y Volkswagen, y que llegará el año próximo a SEAT.

Más información del Skoda Kodiaq, el hermano mayor del Skoda Karoq

Vídeo destacado del Skoda Karoq

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Karoq Botón de play
Primera Prueba Skoda Karoq 2023 12
Logo de la marca skoda Skoda Karoq
Ahorra 2.875 €  28.250 €

Similar al SEAT Ateca con el que comparte muchas piezas, el nuevo Karoq pretende convertirse en la alternativa algo más sobria y elegante. Destaca por su amplio habitáculo y notable presentación

Ficha Karoq
Solicita tu oferta
Cargando...