ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Skoda Kodiaq Scout ya tiene precio: el toque offroad con el que enfrentarse a Nissan X-Trail y Mitsubishi Outlander

Skoda anunció recientemente el lanzamiento de una versión Kodiaq Scout para completar la gama Skoda Kodiaq, una versión destinada a todos aquellos que buscaban a un lado más aventurero al gran SUV de la marca checa. Aunque las alternativas SUV de 7 plazas no paran de crecer, no cabe la menor duda de que los Nissan X-Trail y Mitsubishi Outlander son los rivales a batir si buscas un gran SUV que sea un verdadero todocamino. De este modo el Skoda Kodiaq Scout anuncia sus precios en España para conquistar a aquellos que gustan de realizar escapadas más allá de la ciudad.

El sello Scout es la excusa para sacar el lado más todocamino del Skoda Kodiaq

Kodiaq Scout: el toque campero

El sello Scout es ya una de las denominaciones estrella de la gama Skoda, asociada siempre a aptitudes todocamino y con una estética diferenciada para marcar su faceta más campera. Aunque al Skoda Kodiaq ya se le presupone esa polivalencia para combinar ciudad y montaña, el lanzamiento del Skoda Kodiaq Scout pretende ofrecer una dualidad en la gama con un primer Kodiaq más pensado para la ciudad y un segundo Kodiaq Scout que mejore sus posibilidades todocamino. El Kodiaq Scout no es ninguna revolución que haga del Skoda Kodiaq un verdadero todoterreno, sin embargo añade pinceladas que marcan las diferencias.

Estéticamente encontramos cambios en toda su carrocería ya que el Kodiaq Scout añade paragolpes y estribos específicos, instala protecciones plásticas y modifica los bajos de los paragolpes para añadir protecciones en símil de aluminio y mejorar sus ángulos de ataque y salida (22º y 23,1º respectivamente). La suspensión también es específica para alcanzar una altura libre al suelo de 191 milímetros (+4mm), todas las versiones instalan tracción total de serie, se emplean llantas de 19″ y cuenta con el paquete de asistencia Off-road donde destaca el selector de modos de conducción.

La oferta de propulsores estará compuesta por dos opciones gasolina: 1.4 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 180 CV. Las mecánicas diésel serán también dos: 2.0 TDI de 150 CV y 2.0 TDI de 190 CV. El cambio automático DSG estará disponible en todos los propulsores, existiendo la posibilidad de escoger un cambio manual en las dos mecánicas menos potentes. El Skoda Kodiaq Scout tendrá un precio de partida de 38.410 euros.

Nissan X-Trail y Mitsubishi Outlander: los rivales a batir

La llegada del Skoda Kodiaq Scout no es casual. Skoda quiere seguir creciendo en número de ventas y para ello necesitaba llevar a su SUV de 7 plazas a un terreno menos urbano. En este apartado es el Nissan X-Trail el rey indiscutible como ya han demostrado las ventas de SUV de 7 plazas en España en 2017. Este mercado donde dominan los grandes SUV premiun tiene como segundo candidato generalista al Peugeot 5008, un modelo de notable éxito pero que prescinde de la tracción 4×4 en favor de un cóctel que combina tecnología Grip Control y neumáticos M+S. En tercer lugar entre los grandes SUV generalistas nos encontramos el Mitsubishi Outlander, modelo especialmente interesante por su sistema de propulsión híbrida enchufable con tracción 4×4 que lo encumbran como uno de los best seller de su categoría.

Prueba en vídeo del Skoda Karoq, el hermano pequeño del Kodiaq

Vídeo destacado del Skoda Kodiaq

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Kodiaq Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Kodiaq
Ahorra 2.260 €  38.200 €

El Kodiaq es una interesante propuesta que destaca por sus siete plazas y un maletero muy grande. La oferta de motores es completa, con potencias que oscilan entre los 150 y 204 CV. La tracción total está disponible según motorizaciones.

Ficha Kodiaq
Solicita tu oferta
Cargando...