ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Skoda Kushaq: el anti Dacia Duster que no llegará a Europa ¿por ahora?

La gama SUV de Skoda está compuesta por los Kamiq, Karoq y Kodiaq… sin embargo ahora tenemos que añadir un cuarto modelo llamado Skoda Kushaq. Este crossover de enfoque urbano y tamaño compacto es un coche que no veremos en Europa, por lo menos no por el momento, y es que representa el Skoda más asequible y sencillo que pretende fabricar la firma checa. Por lo tanto, el Skoda Kushaq es por definición un SUV al más puro estilo Dacia Duster, lo que no hace sino preguntarnos si lanzar el Skoda Kushaq en Europa tendría sentido.

Skoda Kushaq: un Kamiq más asequible

Hace precísamente unos días analizábamos la idea de que el grupo Volkswagen barajara la posibilidad de convertir a Skoda en su propia Dacia. Con este movimiento se ha especulado en no pocas ocasiones, y es que Skoda se ha convertido en un rival muy duro para otras marcas del grupo como SEAT o la propia Volkswagen, teniendo la relación calidad/precio como razón de ser, pero demostrando estar a un nivel de calidad de fabricación muy similiar – cuando no igual – que sus rivales, y conservando aún así unos costes de producción más bajos que los que tienen que asumir tanto SEAT como Volkswagen. Pero una vez más, Volkswagen salió al paso para desmentir cualquier intención de degradar a Skoda demtro del grupo.

Skoda Kushaq 0121 004

Sin embargo, el lanzamiento de un nuevo modelo como es el Skoda Kushaq para el mercado indio nos invita de nuevo a la reflexión. Basado en una plataforma específica denominada como MQB-A0-IN, una derivación de la MQB-A0 empleada por coches como Kamiq, Arona o T-Cross, lo que nos encontramos es un SUV de tamaño compacto diseñado para ser muy asequible, aunque manteniendo la filosofía de la marca en cuanto diseño, fabricación o motorizaciones. Sin ir más lejos, este crossover enfocado al mercado indio contará con motores 1.0 y 1.5 TSI, pudiendo ser combinados con cambio manual de 6 relaciones o automático DSG de 7, y estando solo disponibles con tracción 4×2.

Skoda Kushaq 0121 005

También debemos tener en cuenta que el Skoda Kushaq se posicionará justo por debajo del Skoda Karoq, un modelo que sí se vende en India al igual que sucede en Europa. Por lo tanto, el Kushaq ocupará el espacio que en Europa defiende el Kamiq, aunque bajo una fabricación y precios muy diferentes. El hecho de no haber creado un Kamiq específico para el mercado indio ya hace evidente que el Kushaq será un coche bastante más barato de producir, y por lo tanto más asequible.

Skoda Kamiq 2020 Rojo Exterior 21

Con todo, debemos tener en cuenta que el Skoda Kamiq con un precio desde 15.300 euros es ya un producto interesante en su categoría, pues es de los más baratos entre las opciones generalistas (Stonic, Kona, Captur, etc.). Sin embargo el Dacia Duster se situaría un peldaño por debajo de todos ellos en precio con ofertas que le permiten arrancar en los 11.500 euros. Por lo tanto, si tenemos en cuenta que el grupo VAG no pretende abaratar el acceso de Skoda, y que el Kamiq ocupa el espacio que necesitaría el Kushaq, las posibilidades de ver un anti Dacia Duster fabricado por Skoda quedan practicamente diluidas.

Vídeo destacado del Skoda Kamiq

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Kamiq Botón de play
Skoda Kamiq 2020 Rojo Exterior 23
Logo de la marca skoda Skoda Kamiq
Ahorra 5.250 €  20.950 €

El Skoda Kamiq es la apuesta B-SUV del fabricante checo. Se comercializa con motores ya conocidos y siempre con tracción sencilla al eje delantero. Sus mayores virtudes están en el espacioso interior y las soluciones "Simply Clever" habituales en la marca

Ficha Kamiq
Solicita tu oferta
Cargando...