ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Skoda presenta el Mountiaq, un Kodiaq transformado en un espectacular pick-up todoterreno

Un año más, y como viene sucediendo desde 2014, Skoda nos sorprende con una preparación muy especial. Un proyecto para transformar uno de sus modelos de producción en un prototipo muy atractivo, con una historia aún más interesante detrás. El Skoda Mountiaq es una transformación de un Skoda Kodiaq en un pick-up todoterreno. El fruto de más de 2.000 horas de trabajo de 35 estudiantes de los programas de formación de Skoda en Mladá Boleslav. Una muestra de las posibilidades de la base del Kodiaq y de la plataforma modular del grupo si se aplicará a un vehículo recreacional.

Skoda Mountiaq: el sexto prototipo de los estudiantes de Skoda

Como os decíamos, el Skoda Mountiaq es una preparación, y un prototipo, que no va a comercializarse. Lo cual no resta interés a una creación que nos deja con dos historias interesantes, la de la versatilidad de la plataforma MQB para crear productos tan atrevidos como este, y la de los programas de formación de marcas de coches como Skoda.

Hablamos de ocho meses de trabajo, con más de 2.000 horas empleadas por un equipo de 35 estudiantes, 6 de ellas mujeres.

Cada año, Skoda lleva a cabo un proyecto en el que sus estudiantes diseñan y construyen una preparación, un prototipo, que este año ha sido el Mountiaq, un Kodiaq transformado en pick-up

Skoda Mountiaq 2019 04

Un Skoda Kodiaq transformado en pick-up

En cuanto a la preparación en sí misma, lo primero que llama la atención del Skoda Mountiaq es su carrocería de dos puertas. Partiendo de la base de un Skoda Kodiaq, se eliminaron las puertas traseras y las delanteras se acortaron, para hacer sitio a un espacio de carga abierto, de tipo bañera, que implicó otras modificaciones importantes, como alargar la carrocería hasta cerca de los 5 metros, y aplicar los refuerzos convenientes.

En cuanto a la preparación todoterreno, este Skoda Mountiaq se ha alzado 10 centímetros por encima de la altura libre del Skoda Kodiaq Scout, con modificaciones en chasis y, sobre todo, unas llantas Rockstar II de 17 pulgadas con neumáticos todoterreno. La base sigue siendo la de un SUV y, por lo tanto, no deberíamos considerarlo un auténtico todoterreno, pero es evidente que sus cualidades fuera del asfalto han de ser necesariamente buenas. Dispone, por supuesto, con tracción a las cuatro ruedas y un motor 2.0 TSI de 190 CV de potencia.

La preparación incluye también otros detalles realmente interesantes, como las luces auxiliares LED en el techo, el esnórquel, e incluso unas protecciones en el frontal y un cabestrante.

Sobre la base de un SUV, Skoda ha creado un pick-up, con una preparación todoterreno realmente radical

Skoda Mountiaq 2019 01

Ya podemos adelantaros que esta preparación se quedará en lo que vemos, en un prototipo. No parece que en Skoda estén pensando en lanzar un pick-up derivado del Kodiaq. De hecho, nos consta que todos los esfuerzos de Skoda en estos momentos se están centrando precisamente en la electrificación, en toda una suerte de vehículos eléctricos, e híbridos enchufables, que la marca quiere poner en los concesionarios en los próximos años.

Un proceso de electrificación que ya se ha iniciado con los nuevos Skoda Superb híbrido enchufable, y el nuevo Skoda Citigo iV.

Skoda Mountiaq 2019 05

Más imágenes del Skoda Mountiaq:

Vídeo destacado del Skoda Kodiaq

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Kodiaq Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Kodiaq
Ahorra 2.260 €  38.200 €

El Kodiaq es una interesante propuesta que destaca por sus siete plazas y un maletero muy grande. La oferta de motores es completa, con potencias que oscilan entre los 150 y 204 CV. La tracción total está disponible según motorizaciones.

Ficha Kodiaq
Solicita tu oferta
Cargando...