ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Las curiosidades del Skoda Kodiaq transformado en pick-up: un prototipo único (vídeo)

En los últimos años hemos visto las transformaciones más espectaculares de los coches de Skoda. Hemos visto a un Skoda Citigo o un Karoq descapotables, un Rapid coupé, y transformaciones en buggys y hasta pick-ups. La sorpresa de este año ha sido un Skoda Kodiaq transformado en pick-up, un prototipo presentado como Skoda Mountiaq. Una creación lo suficientemente interesante, ya sea por la transformación en sí misma, o por la historia que hay detrás de ella, que merecía la pena conocer. De manera que nos propusimos viajar a conocer el Skoda Mountiaq, para contaros sus curiosidades en un vídeo.

La historia del Skoda Kodiaq transformado en pick-up

Cada año, Skoda organiza un proyecto por el cual los estudiantes de sus programas de formación llevan a cabo la transformación de uno de sus modelos. Transformaciones que van más allá de cambiar algunos detalles, y ajustes del motor. Como ya podéis apreciar en estas imágenes, el Skoda Mountiaq es una transformación profunda de un Kodiaq. Tiene solo dos puertas, y dos plazas, es bastante más largo que un Kodiaq, en la trasera reposa un espacio de carga abierto, como en un pick-up, y cuenta con una preparación todoterreno muy completa.

Los propios estudiantes que desarrollaron este prototipo nos confesaban que hace más de ocho meses, cuando comenzó el proyecto, tuvieron que decidir entre dos alternativas. La primera, una preparación deportiva del Skoda Octavia. La segunda, que fue la que les resultó más interesante, y con mayor potencial, una transformación del Skoda Kodiaq. Y no solo se decantaron por esta última, sino que además decidieron crear algo muy atrevido, un pick-up, un vehículo que no se parece nada a ningún otro producto que exista actualmente en la gama de Skoda.

Skoda Mountiaq 2019 Estudiantes 01

El proyecto de los estudiantes de Skoda

Junto a una pista de karts, en la ciudad de Praga, nos esperan algunos de los estudiantes que han trabajado en este proyecto. 35 jóvenes fueron los encargados de crear el Skoda Mountiaq, chavales entre 17 y 20 años, que reciben formación técnica en los programas de la escuela de Skoda en Mladá Boleslav, y en diferentes disciplinas relacionadas con la automoción y la industria. Estudiantes que no solo se están formando para entrar pronto en el mercado laboral, sino también para tener una base sólida, y una especialización, antes de iniciar estudios universitarios.

El Skoda Mountiaq es, por lo tanto, el resultado de ocho meses y más de 2.000 horas de trabajo. Mucho esfuerzo aplicándose en disciplinas como diseño, ingeniería, mecánica, logística, y chapa y pintura.

Por el carácter del prototipo, y su desarrollo, es comprensible que nuestra visita para conocer al Skoda Mountiaq no pretendiera demostrar si es un buen todoterreno, si es un buen coche, sino descubrir la historia que había detrás, la que os estamos contando y, por qué no decirlo, los detalles más curiosos de este prototipo.

Skoda Mountiaq 2019 Movimiento 08

Las curiosidades del pick-up Skoda Mountiaq

Ya os decíamos que no íbamos a exigir que cumpliera en una pista todoterreno, ni tampoco nos íbamos a arriesgar tantos meses de trabajo. En el fondo se trata de un Skoda Kodiaq transformado, no un todoterreno, e imaginamos que para convertirlo en un pick-up se han sacrificado muchos aspectos, como su rigidez estructural, a pesar de que sus creadores instalaron muchos refuerzos. Pero es evidente el atractivo de este Skoda Kodiaq transformado en pick-up todoterreno, de su espacio de carga abierto, las protecciones en el frontal, su cabestrante, su esnórquel, su altura al suelo, etcétera, etcétera. Curiosidades que os mostramos en nuestro vídeo.

En el pasado, Skoda tuvo pick-ups de calle. Incluso un Skoda Felicia Fun, con unas plazas traseras al descubierto, que sorprendentemente aún se puede ver por las calles de Praga. Pero no parece que en su hoja de ruta esté la de lanzar un nuevo pick-up, y aún menos un derivado pick-up del Kodiaq que siga los pasos de este prototipo.

Y es una lástima, porque la idea tampoco sería tan descabellada. El hecho de contar con una plataforma amortizada, y versátil, como la MQB, está animando al Grupo Volkswagen a lanzar productos tan exóticos como un Volkswagen T-Roc Cabrio, que llegará el año que viene, o incluso valorando la posibilidad de lanzar un pick-up con base SUV en Estados Unidos. No parece que Skoda vaya a apostar por algo tan atrevido y, de hecho, si tuviéramos que apostar por algo, sería por el hecho de que la gama SUV de Skoda crecerá en los próximos años, pero lo hará con un crossover eléctrico.

Más imágenes del Skoda Mountiaq:

Vídeo destacado del Skoda Kodiaq

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Kodiaq Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Kodiaq
Ahorra 2.260 €  38.200 €

El Kodiaq es una interesante propuesta que destaca por sus siete plazas y un maletero muy grande. La oferta de motores es completa, con potencias que oscilan entre los 150 y 204 CV. La tracción total está disponible según motorizaciones.

Ficha Kodiaq
Solicita tu oferta
Cargando...