ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Skoda Octavia Pro es el Octavia con extra de espacio que no podrás comprar

El nuevo Skoda Octaviauna nueva versión, llamada Skoda Octavia Pro. Esta versión es claramente la más espaciosa y cómoda de la gama, pero por más que quieras, no podrás llevártela a casa.

Y el motivo es que es un vehículo exclusivo para el mercado chino. Se trata de un mercado donde las berlinas aún son consideradas coches de alto estatus – aunque los SUV, como en todo el mundo, comienzan a ganar la partida – y donde se valora sobremanera el espacio en las plazas traseras. China es un mercado donde un gran número de coches son usados con chófer, y es por ello que muchas marcas venden versiones de batalla larga de sus coches. Por ejemplo, Audi vende un Q2 de batalla larga, e incluso Peugeot cuenta con un 508 L de mayor longitud.

En China hay multitud de versiones de batalla larga de coches comunes.

Skoda Octavia Pro 1

Por tanto, no sorprende el lanzamiento del Skoda Octavia Pro, cuyo nombre podría hacernos pensar que estamos antes una versión de uso comercial o profesional. Centrando el tiro en el Octavia Pro, estamos ante un coche de carrocería berlina y batalla extendida en 44 mm. Su batalla, por tanto, llega a los 2.730 mm, y el objetivo es aumentar el espacio en las plazas traseras – de por sí bastante generoso. Además de este crecimiento en batalla, las puertas traseras son más grandes y la longitud del coche crece en 64 mm hasta los 4,75 metros.

Aunque no es una versión deportiva, su kit de carrocería tiene unos paragolpes delanteros y traseros muy similares a los del Skoda Octavia RS. Lo mismo ocurre con sus llantas, de diseño carenado y 18 pulgadas de diámetro. Además, cuenta con una pantalla de 12 pulgadas para su sistema de infotainment, dos pulgadas más grande que la pantalla de 10 pulgadas que pueden equipar los Octavia europeos. El equipamiento del coche también incluye asientos delanteros eléctricos – calefactados y ventilados – además de un portón eléctrico para el maletero.

Skoda Octavia Pro 3

El Exit Warning nos avisará si vamos a abrir una puerta y vienen otros vehículos, o bicicletas.

Por el momento, el Skoda Octavia Pro solo se ofrece con un motor 1.4 TSI de 150 CV, un motor turbo de cuatro cilindros asociado a una caja de cambios DSG de siete relaciones y doble embrague. No hay planes de comercializar este Skoda Octavia en Europa, que se tendrá que conformar con las versiones berlina y Combi, además de una versión aventurera con apellido Scout basada en la carrocería familiar.

Vídeo destacado del Skoda Octavia

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Octavia Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Octavia
Ahorra 5.900 €  25.550 €

El Skoda Octavia es una berlina media que se vende también en versión familiar bajo la denominación Combi. Ambos destacan por su amplio interior y gran capacidad de carga, contando con una gran gama mecánica con versiones microhíbridas MHEV.

Ficha Octavia
Solicita tu oferta
Cargando...