ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Skoda Octavia RS 245, la berlina que quería ser un GTI, es más barato que un SEAT León Cupra

Skoda ha renovado al Skoda Octavia con un lavado de cara que te hemos detallado en el artículo “Probamos el renovado Skoda Octavia 2017: ¿la propuesta más sensata y lógica del mercado?” y que implica un aumento de la capacidad de carga de su maletero, una nueva y polémica mirada, mejoras en su conectividad, nuevos propulsores y una versión RS que ahora se alza en su variante más deportiva hasta los 245 caballos pero… ¿cuánto cuesta este Skoda Octavia RS 245? Hora de descubrir su precio y donde queda ubicado entre los GTI y berlinas compactas potentes.

Skoda España aún no ha facilitado información de la versión RS 245 Combi… lo que nos hace temer por la vida en nuestro mercado de la solución familiar:

El Skoda Octavia RS 245 tiene un precio de partida de 28.860 euros con el cambio manual y de 30.480 euros con el cambio DSG. Desgraciadamente (al menos por ahora) no tenemos información sobre esta versión asociada a la carrocería Combi para nuestro mercado, estando, eso sí, disponible con el motor gasolina de 230 caballos y con el motor diésel de 180 caballos desde 26.030 euros.

Recordemos que esta alternativa está asociada al motor 2.0 TSI, que cuenta, además de con esos 245 caballos, con un par de 370 Nm y que además de ser más potente cuenta con una suspensión rebajada en 14 mm y multitud de acentos estéticos que se encargan de advertirnos de su condición, de que estamos ante el Skoda Octavia más deportivo, como sus salidas de escape, la parrilla de su paragolpes, el alerón sobre el portón del maletero o sus llantas.

Además de contar con 245 caballos este Octavia nos propone una puesta a punto más deportiva, cambios en su aspecto y un buen equipamiento

También hay en su interior un acabado específico para sus asientos, el volante luce la insignia deportiva de la marca, no falta el sistema multimedia con pantalla táctil, cuenta con sensores de aparcamiento traseros, con climatizador…

¿La principal pega de este Skoda Octavia RS? Que sin irnos demasiado lejos, en las filas de SEAT, existe un tentador SEAT León Cupra con 300 caballos por 31.250 euros. Vale, no es una berlina pero…

El SEAT León Cupra se postula como la principal alternativa al Skoda Octavia RS, aunque, obviamente, este no sea una berlina:

Si queremos una berlina de tamaño compacto, en la franja de precios del Skoda Octavia, con una potencia próxima… lo vamos a tener realmente difícil y sin duda el Octavia RS 245 es un gran modelo a comprar si tenemos en cuenta la racional perspectiva entre los modelos deportivos del segmento C.

Vídeo destacado del Skoda Octavia

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Octavia Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Octavia
Ahorra 5.900 €  25.550 €

El Skoda Octavia es una berlina media que se vende también en versión familiar bajo la denominación Combi. Ambos destacan por su amplio interior y gran capacidad de carga, contando con una gran gama mecánica con versiones microhíbridas MHEV.

Ficha Octavia
Solicita tu oferta
Cargando...