ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Skoda Octavia Sportline 2021: el hermano pequeño del Octavia RS

El Skoda Octavia sigue siendo uno de nuestros coches prácticos favoritos, tanto en su carrocería berlina como en su carrocería familiar de cinco puertas. La evolución definitiva del Skoda Octavia es su versión RS, que a la practicidad añade mecánicas de hasta 245 CV, un tren de rodaje deportivo e incluso una versión híbrida enchufable. El problema de las versiones RS es que su precio es elevado, y solo están disponibles con los motores más potentes. Para solucionar este «problema», entra en escena el nuevo Skoda Octavia Sportline.

Esta versión del Skoda Octavia busca mantener un equilibrio entre una estética deportiva y las mecánicas más racionales de la gama Octavia. Es una versión que ya hemos visto en otros vehículos de la marca checa, como pueden ser los Skoda Kodiaq o Skoda Karoq. A nivel estético, montan un kit de carrocería específico, con un frontal que en parte nos recuerda a la versión RS del Octavia. De hecho, este frontal, tanto a nivel de calandra como a nivel de paragolpes, está teñido en un interesante tono negro.

Skoda Octavia Sportline 2021 2

El Octavia Sportline está disponible con prácticamente toda la gama de motores del Octavia.

En la parte trasera, tanto el spoiler, el difusor y el nombre de la marca están terminados en el mismo color. De serie sus llantas son de 17 pulgadas, pero pueden llegar hasta las 19 pulgadas del modelo Taurus opcional – modelo exclusivo para los Octavia Sportline. El interior del Skoda Octavia Sportline está basado en el acabado Style, y a este, añade plásticos decorativos en color «negro piano», tapizados en tela para el salpicadero y unos esculturales asientos deportivos, además de un volante de tres radios y aspecto dinámico.

En lo tocante a mecánicas y tren de rodaje, el Skoda Octavia Sportline está disponible con prácticamente todos los motores de la gama Octavia. Si queremos un motor 2.0 TDI, lo podemos escoger en potencias de 115 CV, 150 CV y 200 CV. En gasolina, contamos con un 1.5 eTSI mild-hybrid de 150 CV y un 2.0 TSI de 190 CV, además de una alternativa enchufable de 204 CV. Si queremos un coche propulsado por GNC, podremos escoger una versión 1.5 TGI de 130 CV. El control DCC de chasis adaptativo es opcional, con hasta 15 ajustes para personalizar la experiencia de conducción.

Skoda Octavia Sportline 2021 4

Su tapicería es de tela, con un tejido transpirable llamado ThermoFlux.

De forma opcional, podemos equiparlo con un airbag entre los dos asientos delanteros, el Crew Protect Assist de protección en caso de vuelco o el sistema Turn Assist, que frenará por nosotros en giros con tráfico en la dirección contraria.

Logo de la marca skoda Skoda Octavia Combi
Ahorra 6.000 €  26.150 €

La carrocería familiar del Skoda Octavia es uno de los familiares más recomendables, especialmente tras la llegada de su última actualización, que incluye también versiones microhíbridas MHEV

Ficha Octavia Combi
Solicita tu oferta
Cargando...