ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Skoda Rapid se actualiza inspirándose en el Scala, pero sigue sin volver a Europa occidental

Si en estos momentos quieres comprar un Skoda Rapid en España, no puedes, a no ser que encuentres alguna unidad de kilómetro cero o algún stock de larga duración. El Rapid dejó de venderse en Europa para pasar a venderse únicamente en Rusia y algunos mercados de la órbita ex-soviética. Y la noticia es que el Skoda Rapid acaba de renovarse de cara a 2020, con un lavado de cara relativamente completo que acerca su estética y tecnología a las del Skoda Scala. No obstante, recordad que sigue siendo un coche lanzado hace más de un lustro.

A nivel estético, el frontal adquiere la nueva calandra de Skoda, flanqueada por ópticas LED muy similares a las del Skoda Scala. El capó también es de nueva factura y aunque en su perfil lateral tenemos nuevas llantas, el estampado de las puertas revela que estamos ante un coche que sigue compartiendo plataforma con la anterior generación del SEAT Ibiza. En la parte trasera se reemplaza el logo por el nombre de la marca, cromado y abarcando el ancho casi completo del portón – una solución que ya hemos visto en otros modelos de la marca checa.

Skoda Rapid 2020 3

Su precio arrancará en 829.000 rublos, algo menos de 12.000 euros al actual tipo de cambio.

Las ópticas traseras son LED, y su forma también resulta familiar. Donde hay más cambios es quizá en el habitáculo, siendo el principal la incorporación de una instrumentación completamente digital de 10,25″. Esta instrumentación va acompañada de un nuevo sistema de infotainment, con pantallas de 6,5 u 8 pulgadas, compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay. Este sistema se controla mediante una nueva pantalla flotante, situada en posición central. El diseño del salpicadero, por lo demás, sufre pocos cambios.

Se han reubicado los aireadores centrales a la parte inferior de la pantalla y cambia el diseño del volante, ahora más moderno. Todo parece indicar que también podrá equipar el diseño de dos radios que ya hemos visto en el nuevo Skoda Octavia y que personalmente, me parece muy acertado. Mecánicamente, el Skoda Rapid conserva el motor 1.4 TSI de 125 CV, asociado a un cambio automático DSG de siete relaciones. Los motores de acceso son dos 1.6 atmosféricos de cuatro cilindros, con potencias de 90 y 110 CV, asociados siempre a cajas de cambio manuales.

Skoda Rapid 2020 11

Opcionalmente podrá tener un sistema Front Assist de frenada automática de emergencia.

Por el momento, no se contempla que vuelva a venderse en Europa Occidental. Pertenece a un segmento en claro declive y fue usado mayoritariamente como taxi, junto a los SEAT Toledo – también fuera de circulación en estos momentos.

Logo de la marca skoda Skoda Rapid
Ahorra 6.200 €  12.300 €

El Skoda Rapid es una berlina compacta de cuatro puertas. Está a la venta con una selección de motores diésel y gasolina de entre 90 CV y 125 CV.

Ficha Rapid
Solicita tu oferta
Cargando...