ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Scala Spider: los aprendices de Skoda trabajan en un anti MX-5

Como cada año, Skoda ha puesto a trabajar a sus aprendices en la confección de prototipos e ideas de todo tipo y condición. Así, para este 2020 uno de esos nuevos diseños volverá a ser un descapotable, pero no un cabrio como el Skoda Sunroq de 2018, sino un verdadero roadster biplaza llamado Skoda Scala Spider. Hablamos de una idea bastante rocambolesca basada en el compacto del fabricante checo, el Skoda Scala, pero que nos hace soñar con un coche de puro disfrute en la gama de Skoda.

De un compacto de tintes familiares a un descapotable biplaza pensado para disfrutar

Un total de 20 aprendices de la escuela de Skoda se han puesto manos a la obra para crear su versión asequible del Porsche 911 Speedster. Salvando las distancias hablamos de un concepto muy similar, pues como punto más diferenciador encontramos la eliminación de las plazas traseras para instalar una cubierta con dos jorobas que le dan a este Scala Spider esos aires de Speedster.

Skoda Scala Spider 0320 005

Es importante señalar que este ejercicio conceptual es tan solo eso, un prototipo que busca dejar volar la imaginación de los futuros trabajadores de Skoda. Ello no quita para que el Scala Spider sirva a la marca para plantear desafíos y tomar el pulso al mercado, valorando el éxito de este tipo de modelos para su posterior estudio en tanto a viabilidad comercial.

Skoda Scala Spider 0320 001

Su presentación oficial tendrá lugar en el mes de Junio, sin haberse confirmado fecha exacta por el momento, pero siendo la principal novedad en esta séptima edición de la muestra de aprendices de Skoda. También hay que tener en cuenta que será un prototipo totalmente funcional, pues aunque se trata de un ejercicio completamente artesanal, no deja de ser un Skoda Scala recarrozado, lo que nos sirve para recordar nuestra prueba del Skoda Kodiaq pick-up, el interesante prototipo fabricado por la misma escuela de aprendices en 2019.

Vídeo destacado del Skoda Scala

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Scala Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Scala
Ahorra 5.900 €  19.600 €

El nuevo compacto de Skoda es más atractivo y apetecible que el Spaceback al que sustituye. Llega con mucho equipamiento de serie y buenas promociones

Ficha Scala
Solicita tu oferta
Cargando...