ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así es el Skoda Sunroq, la versión descapotable (y conceptual) del Skoda Karoq

Hace ya unas semanas os avisábamos de que los aprendices de Skoda tenían entre manos algo especial. Durante los últimos años han presentado coches curiosos, algunos de ellos con el Wörthersee Festival como telón de fondo. Recuerdo el Skoda Atero Coupé, un tres puertas con aires de Volkswagen Scirocco basado en el Skoda Rapid. Los chicos de Skoda Academy se han vuelto a superar en 2018, y nos presentan el Skoda Sunroq, un prototipo de SUV descapotable basado en el SUV generalista Skoda Karoq. Aunque es un prototipo, no es una idea tan descabellada para un coche de producción.

Al contrario que en otros años, Skoda preguntó a sus fans en Facebook qué coche les gustaría ver como parte de este proyecto. Tras cuatro años de concepts bastante extravagantes, el consenso fue el de un SUV descapotable. Los aprendices se pusieron manos a la obra, partiendo de un Skoda Karoq con motor 1.5 TSI como punto de partida, muy parecido al que ya hemos probado en Diariomotor. Hasta el pilar A todo es idéntico, pero los pilares B y C fueron cortados, dejando al aire el habitáculo del SUV. La zaga ha sido la más rediseñada de todo el coche, la que más trabajo ha implicado.

Učňovský Vůz Škoda Auto, 2018.

El frontal tiene un nuevo labio aerodinámico y bajo el paragolpes se proyecta el logo del SUV.

Los aprendices han creado una nueva quinta puerta, reteniendo las ópticas de serie, pero confiriendo al coche un aspecto más agresivo. La nota de prensa y las imágenes que la acompañan no lo especifican, entendemos que el coche no tiene capota y ha sido creado como simple ejercicio de diseño. De esta forma se ve mucho mejor el interior del coche, donde se han instalado asientos de corte deportivo, con una tapicería de colores blanco y rojo. El coche ha sido pintado en color rojo, al igual que sus llantas de gran tamaño, procedentes de un Skoda Kodiaq Sportline.

El equipo de 23 aprendices ha mantenido la mecánica del coche, un motor 1.5 TSI de 150 CV, con el que acelera hasta los 100 km/h en 8,2 segundos, alcanzando una velocidad punta de 204 km/h. Los estudiantes han enfocado su creación a jóvenes surferos, con suficiente espacio para cargar sus tablas, la habilidad de salir del asfalto, y una estética única con carrocería descapotable. Durante su creación han actuado como ingenieros, diseñadores e incluso trabajadores del departamento de márketing. Desde luego, una excelente adición a sus currículums.

El coche ha retenido su batalla, su ancho de vías y su mecánica.

¿Te parece una locura un SUV generalista cabrio? El Volkswagen T-Roc tendrá una versión cabrio próximamente.

Vídeo destacado del Skoda Karoq

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Karoq Botón de play
Primera Prueba Skoda Karoq 2023 12
Logo de la marca skoda Skoda Karoq
Ahorra 2.875 €  28.250 €

Similar al SEAT Ateca con el que comparte muchas piezas, el nuevo Karoq pretende convertirse en la alternativa algo más sobria y elegante. Destaca por su amplio habitáculo y notable presentación

Ficha Karoq
Solicita tu oferta
Cargando...