ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Otro día, otro SUV: el Skoda Vision IN es un crossover low-cost que no podrás comprar

El coche que tenéis en vuestras pantallas se llama Skoda Vision IN, y se trata de un adelanto conceptual de un nuevo crossover pequeño. Sí, otro más. Es un coche construido sobre la plataforma MQB A0 y podríamos decir que por dimensiones es el hermano pequeño del Skoda Kamiq. No obstante, es un producto concebido con el mercado indio en mente y en principio, no será vendido en Europa. Con todo, podría convertirse en uno de los modelos más rentables y vendidos de la marca checa en su nueva aventura asiática. ¿Te quedarás con ganas de comprar uno?

Aunque en el párrafo anterior os hemos dicho que el coche está construido sobre la plataforma MQB A0, realmente estamos hablando de la MQB A0-IN, construida de forma local en la India. India será el principal mercado de este pequeño crossover, y será donde será ensamblado cuando comiencen sus ventas en 2021. Aunque aún no tiene nombre, el prototipo deja poco margen a la interpretación. El actual lenguaje de diseño de Skoda está presente en un frontal agresivo, con una óptica partida, y un paragolpes que imita la equipación de un cubrecárter funcional.

Skoda Vision In 7

Este SUV tiene como objetivo multiplicar por ocho las cifras de ventas de Skoda en la india. Por ambición que no sea.

El perfil lateral, por algún motivo, me recuerda al del Volkswagen T-Cross, siendo menos estilizado que el del Skoda Kamiq. En la zaga tenemos las ya conocidas ópticas de Skoda, el nombre de la marca en letras de grandes dimensiones montadas en el centro del portón. Una barra de LED atraviesa el portón por su parte inferior, una solución que quizá en el coche de producción sea sustituida por un catadióptrico. No debemos olvidar el enfoque de este coche: sin ser un low-cost puro y duro, será un coche asequible enfocado a un público de poder adquisitivo moderado.

El interior del coche no es ninguna sorpresa, en cuanto a que es puramente conceptual. La realidad se acercará al interior del Skoda Kamiq, con una pantalla flotante en posición central, una instrumentación digital y una gran consola central con espacio para cargar un smartphone y una pequeña palanca para la caja de cambios automática. Sobre el papel, este prototipo emplea un motor 1.5 TSI, conectado a una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones, para pasar 150 CV de potencia al tren delantero del crossover. Por el momento no recibirá electrificación de ningún tipo.

Skoda Vision In 10

Se construirá usando un 90% de componentes producidos en la India.
Cargando...