ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Skoda presenta su propuesta de coche eléctrico, un SUV agresivo y con estilo

La estrategia eléctrica del Grupo Volkswagen comienza a perfilarse. Skoda acaba de revelarnos cómo será su propuesta de coche eléctrico en el Salón de Ginebra, un SUV de corte deportivo que, de momento, conoceremos como Skoda Vision iV. Skoda anticipa de esta forma la versatilidad de la nueva plataforma de eléctricos del Grupo Volkswagen, la misma que emplea el SEAT el-Born, y el primer eléctrico de la gama I.D. de Volkswagen, que se presentará a lo largo de este año.

La propuesta de coche eléctrico de Skoda

Tal y como se aprecia en estas imágenes, Skoda ha creado un SUV de corte muy deportivo, con un techo con ligera caída hacia la zaga, un rasgo más propio de un coupé, y una cintura muy alta. Un diseño musculoso que acentúan aún más sus llantas de 22 pulgadas.

Skoda aún no ha confirmado las probabilidades que existen de que un producto de estas características acabe llegando a los concesionarios. Pero sí asumimos que entre sus próximos lanzamientos de coches eléctricos habrá necesariamente algún SUV compacto.

Skoda ha desvelado una visión de sus próximos coches eléctricos, que aprovecha la plataforma MEB para un SUV de corte deportivo

Skoda Coche Electrico Salon De Ginebra 2019 09

También sabemos que uno de los rasgos más llamativos de este coche, la parrilla frontal divida en dos partes por una franja horizontal iluminada por LED, será la seña de identidad que diferenciará a los coches eléctricos de Skoda. Skoda quiere que sus coches eléctricos mantengan rasgos como una parrilla de formas angulosas, o un capó abultado, con el emblema de la marca. Pero también apostará por la diferenciación estética, con ese detalle en el frontal.

Skoda Coche Electrico Salon De Ginebra 2019 04

Sabemos que contaría con motores eléctricos en ambos ejes, que lo dotarían de una suerte de tracción total y una potencia de 225 kW – unos 306 CV de potencia. También sabemos que con las baterías de litio que equipa en su base, cuya capacidad de almacenamiento energético no ha sido revelada, alcanzaría una autonomía de hasta 500 kilómetros, según el ciclo WLTP.

Más imágenes del Skoda Vision iV:

Los eléctricos de la plataforma MEB de Volkswagen en Ginebra

Seat El Born 02

Como os decíamos, en el Salón de Ginebra también estará presente el SEAT el-Born, un crossover compacto y eléctrico que demuestra la línea que podrían seguir los primeros coches eléctricos de SEAT, y cuyas imágenes puedes ver en la siguiente galería.

Cargando...