ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Adiós a los motores de combustión: tu próximo smart será un coche eléctrico o no será

smart nos anunció hace unos años, a finales de 2017, que en 2019 abandonaría los motores de combustión para pasase por completo a la movilidad eléctrica, ahora ese momento ha llegado y desde la marca ponen ya fecha al fin de sus coches con motor gasolina. En los próximos meses, una vez acabado el stock, si decides comprar un smart nuevo será un smart eléctrico o no será.

El 31 de mayo se dejarán de producir smart con motor gasolina

Smart Edicion Final Gasolina Urbs4

smart fija el fin de la producción de coches con motor de combustión en un ya próximo 31 de mayo, una fecha a la que la marca llegará ofertando sus modelos con motor gasolina con hasta un 39% de descuento de la mano de una edición especial, los smart Urbanshadow Edition, disponible tanto de la mano de los fortwo coupé como cabrio así como en la gama del smart forfour, el smart de 4 plazas.

Smart Edicion Final Gasolina Urbs 11

Esta edición especial llega con los paragolpes deportivos de Brabus y un acabado negro para la célula de seguridad tridion, las llantas o la carcasa de los retrovisores como elementos de distinción estética, sugiriéndonos un precio de partida de 13.295 euros para el smart fortwo coupé con el motor gasolina de 71 CV.

La gama eléctrica de smart nos ofrece 82 CV de potencia y entre 155 y 160 km de autonomía

Smart Edicion Final Gasolina Urbs3

smart no ha detallado el precio de esta edición especial para el smart fortwo con el motor de mayor potencia, del motor de 90 CV, tampoco para el smart forfour, pero si estabas pensando en comprar un coche pequeño para ciudad y te gusta la forma en la que smart ha concebido los coches para este hábitat, deberías visitar tu smart center más cercano.

Que una marca anuncie el fin del uso de motores de combustión es, sin lugar a dudas, una noticia bastante sorprendente pero si esa marca es smart cobra bastante sentido. A fin de cuentas sus coches están concebidos en su práctica totalidad para cubrir trayecto diarios no demasiado largos y principalmente por ciudad, el escenario idóneo para un coche eléctrico.

smart es la marca en la que más sentido tiene renunciar a los motores tradicionales

Actualmente la gama eléctrica de smart pasa por un smart EQ fortwo disponible desde 23.585 euros, 27.050 euros si lo preferimos descapotable y un smart EQ forfour diponible desde 24.295 euros. Todos tienen una potencia de 82 CV y su autonomía homologada pasa por 160 km para el fotwo coupé o 155 km para el fortwo cabrio y para el forfour.

Cargando...