ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

smart pasa a ser una marca de coches eléctricos "medio china" con la entrada de Geely

Estos días se estaba especulando mucho acerca del futuro de smart comentándose, incluso, que Daimler valorará su desaparición. La noticia del día es que smart pasa a ser una marca de eléctricos «medio china» o, dicho de otra forma, que smart será a partir de este año una empresa conjunta, al 50%, entre Daimler y el conglomerado chino Geely. Una noticia que, como veremos a continuación, es desde todos los puntos de vista positiva para smart, garantizando su futuro, la renovación de su gama, y la incorporación de nuevos productos.

smart será «medio china», al 50% entre Daimler y Geely

Aún no se han anunciado los entresijos legales y financieros de esta operación, que se culminará a finales de año, y que llevará a que smart sea una joint-venture entre Daimler y Geely. Pero sí vamos conociendo las consecuencias que tendrá este movimiento.

La primera consecuencia es que smart ve garantizado su futuro, como fabricante de coches eléctricos urbanos. El proyecto conjunto con Geely aproxima aún más a smart a un mercado tan importante como el de China, en el que los coches eléctricos tendrán mucho peso.

smart fabricará sus coches a partir de 2022 en China, coches que contarán con una gama más amplia, completamente eléctrica, diseño Mercedes-Benz e ingeniería Geely

Smart Forease 2019 09

Imágenes del último prototipo presentado por smart, el forease 2019.

smart, una marca de coches eléctricos más competitiva

A partir de 2022 llegará una nueva generación de vehículos smart, conformada completamente por coches eléctricos, con nuevos modelos, que será diseñada por el equipo de Mercedes-Benz y cuya ingeniería correrá a cargo de Geely. La producción de vehículos smart también se llevará a cabo en China, en una nueva factoría que se dedicará específicamente a coches eléctricos. La fábrica de Hambach, en Francia, que ahora produce vehículos de smart, recibirá una inversión de 500 millones de euros, y seguirá produciendo vehículos, en este caso un nuevo coche compacto y eléctrico de Mercedes.

Hasta 2022, smart seguirá produciendo sus coches en Hambach (Francia), en el caso del fortwo, y en Novo Mesto (Eslovenia), en el caso del smart forfour).

Insistimos en que el movimiento parece lógico, razonable, y positivo para smart. Recordemos que Geely, más allá de ser un fabricante muy importante en China, es también la propietaria de Volvo. Y solo basta echar un vistazo a la evolución de Volvo en los últimos años, después de que Ford se desprendiera de ella, para contemplar cómo la estabilidad que ha proporcionado Geely ha permitido que la marca sueca viva a día de hoy una edad dorada, con productos a la altura del momento, competitivos, y tecnología puntera.

Vídeo destacado del smart EQ fortwo

Imagen para el vídeo destacado del smart EQ fortwo Botón de play
Smart Eq Fortwo 2020 0120 055
Logo de la marca smart smart EQ fortwo
Ahorra 11.895 €  13.250 €

La versión eléctrica del Smart ForTwo lo convierte en el arma definitiva en ciudad. Con su diminuta carrocería biplaza y sus 160 km de autonomía NEDC (unos 120 km reales) se convierte en una alternativa urbana para una moto. Su calidad interior y diseño general son francamente atractivos.

Ficha EQ fortwo
Solicita tu oferta
Cargando...