ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Smart desvela su secreto mejor guardado: así será su nuevo SUV

Smart lanzará su propio SUV y las imágenes que ilustran esta entrada son un primer adelanto de su aspecto. Será un nuevo coche eléctrico, de tamaño muy compacto, pero con unas dimensiones naturalmente superiores a las que hasta ahora nos ofrecían sus automóviles urbanos. Smart entrará en el segmento de moda, el de los SUV y los crossover, con el primer modelo de la era Geely que se producirá en China.

Smart Suv 2022 Adelanto 01

Más coche, ¿menos Smart?

Si por algo se ha caracterizado Smart, desde el lanzamiento de su primer producto a finales de los años noventa, ha sido por ofrecer el vehículo perfecto para la ciudad. Para conseguirlo, smart tuvo que condensar todo el espacio necesario para alojar dos pasajeros, su carga, la mecánica, y los sistemas de seguridad imprescindibles en un coche moderno, en un vehículo que en su primera generación no superaba los dos metros y medio de largo y conseguía, por lo tanto, su tan apreciada capacidad para poder aparcarse en batería en aparcamientos en línea.

Con el paso del tiempo Smart ha crecido y también el tamaño de sus productos. La segunda generación del Smart Fortwo perdía su capacidad para poder ser aparcado en batería en plazas de aparcamiento en línea, rozando los 2,7 metros. Smart ha ofrecido también utilitarios urbanos de cuatro plazas.

Smart ha alcanzado su madurez como fabricante de automóviles, con una oferta de productos que sigue creciendo, pero también alejándose del concepto del Smart ForTwo original

Smart Suv 2022 Adelanto 02

Smart ultima el desarrollo de su nuevo SUV

Pero el movimiento más interesante, y quizás prometedor para Smart, llegará con un nuevo SUV. Smart ha empezado a mostrarnos su aspecto, con diferentes bocetos, e imágenes que muestran algunos de sus rasgos. El nuevo SUV de Smart se presentará, como prototipo, en septiembre, a la espera de su lanzamiento, que probablemente tendrá lugar el próximo año.

El nuevo SUV de Smart será también el primer producto de la era Geely. En 2019, Geely adquiría el 50% de las participaciones de Daimler para formar una joint venture entre dos gigantes de la industria del automóvil, en China, y en Alemania, en los que no solo estará repartido a partes iguales el capital, sino también las funciones. Mercedes-Benz seguirá trabajando el diseño de los productos de smart, mientras que Geely aportará la ingeniería y la producción de los nuevos modelos de Smart, que se fabricarán en China.

Recordemos que Geely es también, desde finales de 2009, la propietaria de Volvo. Y el resultado de la relación que se ha fraguado a lo largo de la última década entre Volvo y sus propietarios chinos ha sido la consolidación de la marca sueca que, a nivel tecnológico, y de producto, muy probablemente esté viviendo su edad dorada.

El primer Smart de la era Geely será un SUV, será eléctrico y se producirá en China

Smart Suv 2022 Adelanto 04

De momento, apenas han trascendido detalles al respecto del nuevo SUV de Smart. Pero las imágenes que ha comenzado a desvelar Smart nos muestran un producto de dimensiones generosas, al menos en comparación con los automóviles que nos habían ofrecido hasta la fecha. Se aprecia también que el diseño jugará, como de costumbre, un papel fundamental, con una línea de techo en contraste con el resto de la carrocería y estilo visera.

Pero lo más interesante estará precisamente en sus dimensiones, en cuán compacto será este nuevo SUV para mantener las cualidades que se esperan de un Smart y cuán espacioso será a bordo, en relación con su tamaño.

Vídeo destacado del smart #1

Imagen para el vídeo destacado del smart #1 Botón de play
Smart 1 2023 73
Logo de la marca smart smart #1
Ahorra 8.210 €  30.190 €

Ficha #1
Solicita tu oferta
Cargando...