ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El primer Smart de su nueva era es eléctrico, SUV y no precisamente pequeño

Lejos quedarán los tiempos en los que Smart fabricaba pequeños coches urbanos. Tras la venta a Geely del 50% de las acciones de la empresa, Daimler solo es propietaria de la mitad de Smart, y ambos grupos tienen en sus miras la completa reinvención de la marca. Por desgracia, el segmento de los coches urbanos ha perdido gran parte de su atractivo comercial y para algunos, tiene los días contados. Parece que el único futuro posible para los fabricantes pasa por los SUV y por los coches eléctricos, y es exactamente a lo que Smart aspira. Te guste, o no te guste.

El Smart Concept #1 ha sido diseñado por Mercedes, pero será construido y desarrollado por Geely en China, que será su principal mercado mundial. Lo que más nos llama la atención es que el coche es un B-SUV de 4,29 metros de longitud: mide 80 cm más que el smart forfour, hasta ahora el coche más grande de la gama de Smart. Con una anchura de 1,91 metros y 1,70 metros de altura, tiene unas dimensiones muy parecidas a las de un Mercedes EQA. De hecho, incluso algunos rasgos de diseño parecen compartidos con el crossover eléctrico alemán.

Smart Concept Suv 10

Mide 4,29 metros, casi un metro más que el smart forfour saliente.

El lápiz de Mercedes se nota en el diseño de la óptica trasera, que atraviesa el coche de lado a lado. Me gusta el techo, que parece una cubierta situada sobre el habitáculo, con un curioso pilar C y pintada en un color diferente a la carrocería. El frontal mantiene unas ópticas coquetas, y una calandra redondeada, pero ha perdido su aspecto simpático y desenfadado en pos de un semblante más serio y agresivo. Con todo, sigue siendo un coche más amable que algunos crossover, y es un concept cercano a la producción en serie.

Dentro, Smart parece haber cogido el libro de estilo de Mercedes, y lo ha aplicado a un coche más pequeño. El salpicadero destaca por su limpieza de líneas y por tener toda su información aglutinada en una pantalla central de 12,8 pulgadas. El salpicadero está recubierto en un material dorado – pasamos del «negro piano» al «dorado piano». Los respaldos de los asientos son de plástico, hay luces en suelo y puertas, y algunos materiales no pasarán el fitro de la producción en masa. Sea como fuere, es un interior relativamente conceptual y de cuatro plazas.

Smart Concept Suv 7

Su arquitectura eléctrica de 800 voltios permitirá cargas ultrarrápidas.

Smart no ha liberado detalles técnicos acerca de este SUV, pero sabemos que está construido sobre la plataforma modular SEA (Sustainable Experience Architecture), y sabemos que será fabricado en una nueva fábrica en Xian (China). Esta plataforma articulará los futuros eléctricos de Volvo, Lynk & Co., Geely y Smart, y sobre el papel, permitiría autonomías de hasta 700 kilómetros. Este Smart SUV será rival de coches como el Peugeot e-2008 o el Opel Mokka-e, y se pondrá a la venta a lo largo del año 2022 a nivel mundial.

Vídeo destacado del smart #1

Imagen para el vídeo destacado del smart #1 Botón de play
Smart 1 2023 73
Logo de la marca smart smart #1
Ahorra 8.210 €  30.190 €

Ficha #1
Solicita tu oferta
Cargando...