ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Sorpresa! Las nuevas bestias de Alfa Romeo son los Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm: más potencia, más radicales, menos peso y... ¡un Giulia biplaza!

Aunque el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde era ya una de las berlinas deportivas más interesantes del mercado la firma italiana ha decidido satisfacer esa demanda que todo petrolhead se hace por muy deportivo que sea el coche en cuestión: más potencia y si además llega acompañado este aumento de potencia de una puesta a punto más radical, un diseño más agresivo y menos peso mejor que mejor claro. Nacen los Alfa Romeo Giulia GTA y Alfa Romeo GTAm o mejor dicho, vuelven. La firma ha recuperado dos apellidos míticos en su historia para crear la alternativa perfecta al BMW M3. Hora de conocer todos los detalles del Alfa Romeo Giulia GTA y del Alfa Romeo Giulia GTAm.

Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm, una imagen mucho más radical

Un nuevo kit aerodinámico se encarga de redefinir el diseño del Alfa Romeo Giulia GTA y del GTAm a golpe de un nuevo paragolpes delantero con grandes tomas de aire y nuevos apéndices aerodinámicos, con un nuevo splitter delantero activo, dándole una estampa más fiera a la que ayuda también de forma notable el nuevo difusor posterior.

En este nuevo difusor posterior se integra una atractiva salida de escape central, firmada por Akrapovic, pero este no es el único cambio de su zaga y es que junto al nuevo difusor y al nuevo escape aparece un nuevo alerón sobre el portón del maletero. Completa el kit aerodinámico unos nuevos aletines que se encargan de añadirle más músculo al eje posterior

También son de nueva factura las llantas de 20 pulgadas monotuerca y los faldones laterales.

Los nuevos Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm tienen 540 CV

En el caso del Alfa Romeo Giulia GTAm será su alerón y su splitter delantero, mucho más grandes y radicales, los que definan que estamos ante la variante de aún más altos vuelos del Alfa Romeo Giulia.

En su interior la fibra de carbono toma el protagonismo en ciertas inserciones, como en el volante o las molduras de las puertas así como la fibra de carbono, pero el cambio más destacado pasa por sus asientos Sabelt y la posibilidad de prescindir de la banqueta posterior, sustituyéndola por una jaula antivuelco, en el caso del GTAm, que tampoco utiliza paneles para sus puertas y sustituye el clásico tirador para abrir por una cinta de lona, además de emplear un material plástico alrededor de las ventanillas laterales y traseras.

El Alfa Romeo GTAm pierde las plazas traseras y es 100 kg más ligero

Prestacionalmente el Alfa Romeo Giulia GTAm marca el 0 a 100 km/h en sólo 3.6 segundos.

La dieta de adelgazamiento a la que está sometida el Alfa Romeo Giulia GTAm nos dejaría con un conjunto 100 kg inferior, sumándose a un extra de potencia para el motor V6 biturbo de 2.9 litros de cubicaje que lleva al Giulia, en ambas versiones, hasta los 540 CV. En total el Alfa Romeo Giulia GTAm pesa 1.520 kg y nos ofrece una relación peso / potencia de 2.82 kg por CV.

Además de este extra de potencia y del peso inferior, debemos tener en cuenta que el coche se ha ensanchado en ambos ejes en 50 mm, dotándolo además de una nueva puesta a punto para la suspensión.

Sólo se comercializarán 500 unidades del Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm con un precio que todavía no ha sido confirmado por Alfa Romeo.

Vista dinámica del Alfa Romeo Giulia en pista, destacando su perfil delantero y lateral.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Giulia
Ahorra 9.177 €  39.723 €

Alfa Romeo regresa al segmento D con una berlina de talante deportivo y tracción posterior, disponible tanto con motores diésel como gasolina

Ficha Alfa Romeo Giulia
Solicita tu oferta
Cargando...