ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

No verás coches con un motor más duradero y resistente que este, o eso dice Koenigsegg

Christian von Koenigsegg, artífice de una de las marcas de coches más fascinantes y deseadas, que lleva como emblema su apellido, Koenigsegg, está tan convencido de la durabilidad de los motores de sus coches que cree que podrían durar más de 200 años. Al menos así lo aseguró en una entrevista reciente a la publicación Road & Track, en la que hablaba de uno de los últimos movimientos de su marca, ahora proveedora de Spyker. Una exageración que, como mínimo, sí ilustra muy bien algunas de las claves del nuevo plan de la marca. Recordemos que Koenigsegg proporcionará motores al fabricante de coches deportivos Spyker, otra marca que crea joyas tan potentes como exclusivas.

No veras coches con un motor más duradero que este

¿Y por qué cree Christian von Koenigsegg que los motores que emplean sus coches son tan duraderos?

Spyker equipará a sus coches con motores fabricados por Koenigsegg, con ocho cilindros en uve, atmosféricos, y con una puesta a punto para alcanzar los 600 CV de potencia y los 600 Nm de par máximo. La clave de la durabilidad de este motor estaría en su tecnología, y en unas especificaciones que fueron pensadas para superar, con creces, la barrera de los 1.000 CV de potencia, y llegar incluso a los 1.361 CV del Koenigsegg One:1. Pero Koenigsegg, lejos de remplazar algunos de los componentes del motor proporcionado a Spyker, para adecuarse a unas prestaciones más modestas, ha optado por mantener los elementos esenciales de un bloque que, insistimos, está capacitado para resistir el estrés que exige alcanzar potencias tan altas, y las prestaciones de los mejores deportivos de Koenigsegg.

Spyker equipa motores Koenigsegg en sus coches, que entregarán 600 CV de potencia, a pesar de haber sido desarrollados para entregar hasta 1.361 CV de potencia en los coches deportivos más radicales de Koenigsegg

Spyker Koenigsegg Motor Coches V8 17

Spyker equipará motores Koenigsegg en sus coches

Spyker equipará el motor V8 de Koenigsegg en el Spyker C8 Preliator, un deportivo cuya producción está limitada a 100 coches, que hasta ahora montaba un motor de ocho cilindros de Audi. Un motor V8 que está asociado a un cambio manual de seis relaciones.

Victor R. Muller, fundador de Spyker, reconocía la importancia de este movimiento, como uno de los avances más importantes de la marca de coches holandesa desde su incursión en el año 2000, mostrándose además como un admirador de Christian von Koenigsegg, su equipo, y sus desarrollos. Koenigsegg, por su parte, asegura que técnicamente el motor que recibirá Spyker, ajustado a 600 CV de potencia, será exactamente igual que el utilizado por sus deportivos superando los 1.000 CV. Y que algunas de las tecnologías más avanzadas que aplicaron para alcanzar esas cifras estarán presentes en el motor utilizado por Spyker. Ver noticia en Jalopnik.

De manera que Koenigsegg llega a la siguiente conclusión. Si sus clientes no sufren la rotura de un motor sujeto al estrés de entregar hasta 1.361 CV de potencia, ¿por qué no pensar que con 600 CV de potencia en un Spyker podrían durar hasta 200 años?

Spyker Koenigsegg Motor Coches V8 03

Ver más imágenes del Spyker C8 Preliator y la presentación del acuerdo entre Koenigsegg y Spyker:

Cargando...