ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Este SUV tiene tamaño de SEAT Ateca, más de 400 litros de maletero y cuesta, sin truco alguno, 21.600 euros

Cuando pensamos en un SUV compacto con una buena relación calidad-precio se nos puede venir a la cabeza, con casi toda certeza, el SEAT Ateca. Pero, ¿qué pasaría si os dijésemos que hay un SUV que por menos de 22.000 euros y bien equipado que es una alternativa plausible? Esto mismo sucede con el SsangYong Korando, un olvidado modelo que está disponible en España por 21.600 euros sin trucos por parte de la marca para convertirse en la compra del año.

Y se puede redondear aún más la situación si estiramos un poco el presupuesto, concretamente hasta los 24.100 euros, cifra que nos daría acceso al Korando con GLP. Esto se traduce en la versión del SUV coreano con etiqueta ECO, pero si no creemos necesario el distintivo de la DGT vamos a centrarnos en la variante que hoy nos ocupa.

Ssangyong Korando Glp 07

Así es SsangYong Korando que puede acabar en nuestro garaje por menos de 22.000 euros

Y es que esta tentadora cifra se asocia con una configuración concreta del Korando, aunque podemos optar por versiones diésel, GLP y 4×4. Sea como fuere, el SsangYong Korando que hoy es protagonista es aquel equipado con el acabado Line y el motor G15T gasolina 4×2, es decir, las dos opciones de acceso, pero no por ello despreciables.

Y es que con dicho nivel de equipamiento nos encontramos con elementos de serie como llantas de 17 pulgadas, sensor de lluvia y luces, climatizador manual, volante multifunción, asiento del conductor con ajuste en altura, pantalla de 8 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto y retrovisores exteriores eléctrico y calefactables entre otros.

Ssangyong Korando 2020 Interior 1

En cuanto a mecánica, el Korando hace gala de un propulsor gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros sobrealimentado por turbo que produce 149 CV y 280 Nm de par. Dichas cifras se gestionan por medio de un cambio manual de seis relaciones, y permiten un 0 a 100 en 7,8 segundos y una velocidad punta de 191 km/h. El consumo combinado es de 7,8 litros a los 100 bajo el ciclo WLTP, no extraordinario pero tampoco desastroso.

Ahora bien, ¿hay algún truco o trampa para hacernos con el Korando por poco más de 21.000 euros? Lo cierto es que no, que estamos ante una cifra que no está sujeta a ningún tipo de financiación. El precio original es de 23.300 euros pero, gracias a un descuento de fidelización de 1.000 euros y a un descuento promocional de 700 euros, el SUV coreano puede ser nuestro por 21.600 euros. Lo único que podría incrementar el precio sería el color, ya que todos implican un sobreprecio de 410 euros salvo el Dandy Blue.

Ssangyong Korando 2020 Fotos 49

El SsangYong Korando en ¿Qué coche me compro?

Ahora bien, pese a que el Korando es una compra muy sensata y atractiva, debemos saber que no es el único SUV compacto a buen precio. Esto lo descubrimos a través de ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontramos la mayor oferta de coches nuevos y de segunda mano.

Así, descubrimos que hay un MG HS por unos atractivos 22.990 euros. Otra alternativa es el ya mencionado SEAT Ateca, modelo que puede acabar en nuestro garaje por 24.540 euros. También cabe mencionar al Citroën C5 Aircross, SUV que está en oferta por 24.280 euros.

Pero si el SsangYong Korando es la opción a elegir y no nos alcanza el presupuesto para uno nuevo, siempre podemos recurrir al mercado de segunda mano. Así, nos ahorraremos miles de euros en el SUV coreano y nos encontraremos por un gran abanico de configuraciones.

Vídeo destacado del SsangYong Korando

Imagen para el vídeo destacado del SsangYong Korando Botón de play
Ssangyong Korando 2019 02
Logo de la marca ssangyong SsangYong Korando
Ahorra 8.900 €  17.700 €

El Korando es una opción asequible de entre los SUV compactos. Llevan mucho equipamiento y su precio es tentador especialmente comparando con rivales que ofrecen por lo mismo mucho menos motor. El nuevo bloque diésel de 136 CV estrena además caja automática con seis velocidades.

Ficha Korando
Solicita tu oferta
Cargando...