ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Wrangler Low Cost será una realidad en 2022 gracias a SsangYong

SsangYong está trabajando en una actualización de toda su gama que le permita salir del bache financiario que atreviesa. Por ello, aprovechando el auge del 4×4, SsangYong se ha propuesto homenajear al Korando original a través de un todoterreno al más puro estilo Ford Bronco o Jeep Wrangler, aunque con un precio de compra mucho más reducido. Sin duda es una gran noticia para los amantes del 4×4, por lo que descubramos qué sabemos por ahora del SsangYong X200.

Cuando hablando del SsangYong Korando, tenemos que remontarnos a 1983 para descubrir los orígenes de este modelo y su gran parecido con el icónico Jeep CJ. Con el paso del tiempo, el Korando fue perdiendo su ADN «Willys» para evolucionar según los dictámenes del mercado, siendo ahora un SUV compacto que prefiere más el asfalto que los caminos rotos.

350297 Ssangyong Korando Primera Generacion

Pero como ya hemos dicho, en SsangYong han dado un golpe de timón a su estrategia y a través de su nueva filosofía “Powered by Toughness”, la marca coreana pretende recuperar esos orígenes más trialeros. Y es ahí donde entra en escena el proyecto X200, o lo que es lo mismo, crear un vehículo todoterreno atractivo, robusto y verdaderamente capaz en todoterreno. La presentación de este modelo está prevista para el próximo 2022, y aunque aún no hay demasiada información sobre la versión que llegará a las calles, sí que podemos adelantarte que se basará en los diseños que acompañan esta entrada. ¿Te recuerdan a algún otro coche? Sí, indudablemente hay claras influencias de modelos como el Bronco, el Wrangler o incluso el Suzuki Jimny.

Para crear este nuevo modelo, los primeros rumores apuntan al uso de una configuración de largueros y travesaños, buscando así contar con una base sólida para el uso en todoterreno, si bien no podemos descartar un chasis monocasco reforzado en pos de mejorar su comportamiento sobre asfalto y así huir del carácter más radical de modelos como el Jimny. Sin embargo, una importante sorpresa podría llegar con el X200, pues además del uso de motores 1.5 Turbo y 1.6 turbodiésel, podríamos encontrar una variante 100% eléctrica desarrollada a partir de la tecnología del Korando eléctrico.

Ssangyong Kr10 Sketch 2

Sin lugar a dudas, este SsangYong X200 (que no será su denominación final) se presenta como un modelo bastante interesante para todos los que buscan un 4×4 asequible. Su disponibilidad comercial es todo un misterio por el momento, y por seguro dependerá de su planteamiento y equipamiento, pero si SsangYong juega bien sus cartas y aprende de lo sucedido con el Suzuki Jimny, podría tener un futuro súperventas entre manos.

Cargando...