ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

SsangYong XAVL Concept, un adelanto de un nuevo SUV de siete plazas y agresivo diseño

SsangYong presentará en el próximo Salón de Ginebra un nuevo prototipo, como la marca ya ha hecho en ediciones anteriores de la muestra suiza. En esta ocasión, se llama SsangYong XAVL Concept. ¿Qué significa XAVL? Al parecer, es el acrónimo de eXciting Authentic Vehicle Long SUV. Lo que la marca coreana quiere mostrarnos es su visión de futuro para el segmento SUV, en el que la marca está completamente volcada, y en el que quiere ofrecer una nueva propuesta de siete plazas. Por el momento, todo lo que la marca ha publicado son unos bocetos oficiales de este prototipo.

Esencialmente, es una versión larga y más urbana del SsangYong XAV Concept.

SsangYong afirma que el XALV Concept se inspira en los rasgos estilísticos del Korando de segunda generación, uno de los vehículos más conocidos de la marca a nivel mundial. El mismo todoterreno en el que se inspiró el bonito SsangYong XAV-Adventure Concept, y del que el XAVL Concept hereda algunos trazos generales, como el diseño de su calandra, la ubicación de sus ópticas o el paragolpes. Evidentemente, el XAVL tiene una orientación mucho más urbana, alejada del espíritu aventurero del XAV Concept. Es también un vehículo mucho más grande, con batalla larga y capacidad para siete pasajeros.

Esta es una de las claves de este prototipo, que anticiparía el futuro del Korando, posiblemente en su versión de siete plazas. Recordemos que el SsangYong Korando lleva ya años en el mercado, y su completa renovación no debería estar demasiado lejana. Este futuro todocamino de siete plazas se ubicaría un peldaño por debajo del SsangYong Rexton, un verdadero veterano del segmento, a pesar de sus constantes actualizaciones mecánicas y estéticas. El XAVL será una alternativa a coches como el Nissan X-Trail o el Hyundai Grand Santa Fe, SUV grandes del segmento generalista, con siete plazas y gran maletero.

El SsangYong XAVL ofrecerá una imagen diferente, con una gran óptica trasera que atraviesa toda su carrocería, trazos muy marcados y un interior completamente rediseñado. Este interior tendrá una pantalla digital como instrumentación y una consola central de aspecto futurista, con una pantalla de botones táctiles, como los cánones actuales mandan. En el Salón de Ginebra podremos ver el prototipo al completo.

En Diariomotor:

Cargando...