ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

SSC Tuatara: hasta 1.750 CV y más de 480 Km/h para sumarse al desafío de Bugatti y Koenigsegg

Tras 7 años de impaciente espera por fin podemos descubrir al SSC Tuatara en su versión de producción. El fabricante norteamericano ha presentado su superdeportivo acompañado de un buen puñado de cifras que lo colocan en la carrera por ser el coche más rápido del mundo, una carrera disputada entre el Bugatti Chiron y el Koenigsegg Agera, pero a la que se ha sumado también el Hennessey Venom F5. Sea como fuere el SSC Tuatara es ya una realidad y así es como pretende convertirse en el rey de la velocidad.

Sólo se fabricarán 100 unidades del SSC Tuatara y ya se aceptan pedidos

El primer punto donde debemos detenernos es en el propulsor que dará vida al SSC Tuatara. Como buen fabricante norteamericano se ha apostado por un motor V8 de 5.9 litros doblemente sobrealimentado por turbocompresor. Gracias a esta configuración el SSC Tuatara podrá desarrollar 1.350 CV usando gasolina de 91 octanos o alcanzar los 1.750 CV si se emplea gasolina E85. Este motor sube de vueltas hasta las 8.800 rpm y cuenta con una relación de compresión de 8.8:1. La caja de cambios es una transmisión manual robotizada con 7 relaciones y tracción trasera.

Ssc Tuatara 0818 003

La fabricación del SSC Tuatara se ha llevado a cabo empleando los materiales más ligeros posibles como fibra de carbono, una obsesión por reducir peso que ha alcanzado chasis, paneles de carrocería o incluso llantas. De esta forma el Tuatara consigue un peso en vacío de tan sólo 1.247 kilogramos de los que 196 Kg corresponden al propulsor. Además de ello se ha realizado un especial énfasis en la aerodinámica para conseguir que el SSC Tuatara ofrezca el mejor coeficiente aerodinámico frente a sus más directos rivales. De este modo el Tuatara firma un Cx de 0.279, una cifra realmente buena que mejora sensiblemente el Cx de 0.33 conseguido por el Koenigsegg Agera y el Hennessey Venom F5 y el Cx de 0.36 firmado por el Bugatti Chiron.

Ssc Tuatara 0818 004

Según ha comunicado SSC North America en el momento de presentar de forma oficial el Tuatara, ya se aceptan pedidos del modelo y su fabricación está prevista para dar comienzo de inmediato en sus nuevas instalaciones de West Richland, Washington. Aunque no se ha comunicado el precio que tendrá, la producción del SSC Tuatara estará limitada de 100 unidades.

Cargando...