ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

SSC Tuatara: a más de 400 km/h con sólo seis de sus ocho cilindros funcionando

El pasado mes de agosto os contábamos cómo el SSC Tuatura se proclamaba el coche de calle más rápido del mundo tras conseguir alcanzar una velocidad punta de 532,9 km/h. Sin embargo, ese récord no estuvo exento de polémica, y tras no certificarlo finalmente, SSC North America anunció que volvería a repetirlo, aunque en esta ocasión sin éxito debido a una serie de problemas mecánicos.

En agosto el SSC Tuatara se convirtió el coche de calle más rápido del mundo con 508,7 km/h de velocidad media, pero no consiguió certificar el récord, lo que le ha llevado a intentarlo de nuevo.

Ssc Tuatara Nuevo Intento Record Velocidad 08

Toda esta historia se remonta al mes de agosto, cuando el SSC Tuatura, un hiperdeportivo con un motor V8 de 5,9 litros que desarrolla 1.750 CV, pretendió batir el aún actual récord de velocidad para un coche de calle, el cual lo ostenta el Koenigsegg Agera RS desde el año 2017 y está fijado en 447,24 km/h.

Para ello, la gente de SSC utilizó el mismo tramo cerrado al tráfico que une la ciudad de Las Vegas con Pahrump, en el desierto de Nevada. Tras realizar dos pasadas en sentido opuesto la velocidad media comunicada por el fabricante americano superó ampliamente al sueco: 508,73 km/h (aunque la punta alcanzada en ese recorrido fueron los citados 532,9 km/h).

Ssc Tuatara Nuevo Intento Record Velocidad 03

No obstante, la hazaña fue puesta en tela de juicio por diferentes actores. Por un lado, se dijo que el video onboard mostraba ciertas irregularidades, DEWETRON, marca de los medidores GPS usados, dijo que ninguno de sus técnicos estuvo presente para validar una correcta calibración de los mismos, y por ultimo, voces más o menos autorizadas, como el ingeniero y youtuber Jason Fenske, dijo que según sus cálculos no el SSC Tuatura no habría alcanzado más de unos 360-390 km/h.

Esta situación llevó al CEO y fundador de la compañía, Jerod Shelby, a decir que lo volverían a intentar de nuevo para disipar todo tipo de dudas, cosa que ocurrió los pasados 12 y 13 de diciembre. Para asegurarse que que no existieran más dudas, Shelby invitó a tres youtubers, de los cuales solo puedo asistir uno debido a las restricciones impuestas por la COVID-19, Robert Mitchell.

A pesar de tener varios problemas mecánicos que afectaban al fucionamienot de dos bujías, ha conseguido alcanzar los 404 km/h, lo que da idea del rendimiento del SSC Tuatara.

Ssc Tuatara Nuevo Intento Record Velocidad 05

Sin embargo, la suerte de nuevo le fue esquiva a SSC sonriéndole a Koenigsegg. El primer día de pruebas no fue posible culminar ningún intento debido a la lluvia, y el segundo, la unidad empleada, que fue la misma que se usó en agosto, sufrió varios problemas mecánicos que hicieron que dos de sus bujía no funcionasen, es decir, el V8 perdió dos cilindros. A ello se le sumó otros problemas relaciones con los sistemas GPS, y por último, el encargado de conducir hiperdeportivo americano fue su propio dueño, no un pilo profesional. A pesar de todo ello, llegó a alcanzar una sorprendente velocidad máxima de 404 km/h y mostrar un rendimiento acorde a lo esperado.

Por tanto, sólo queda preguntarnos cuando será el tercer intento del SSC Tuatura de proclamarse el coche de calle más rápido sobre el globo, y si el dicho de «a la tercera va la vencida» es cierto.

Ssc Tuatara Nuevo Intento Record Velocidad 02

Fuente: CARSCOOP

Cargando...