ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Tras 7 años de retraso el SSC Tuatara será presentado en Pebble Beach: primeras imágenes de su diseño y motor

El proyecto de Shelby Super Cars para dar vida a un nuevo fabricante de coches lleva nada menos que 7 años de retraso, sin embargo por fin parece que veremos el modelo final con el que pretende plantar cara a coches de la talla del Koenigsegg Agera, el Bugatti Chiron o el Hennessey Venom F5. Con motivo del próximo concurso de elegancia de Pebble Beach será presentado el SSC Tuatara en su versión de producción.

Fue en 2011 cuando la por entonces Shelby Super Cars nos dejó con la boca abierta presentando un prototipo con el nombre de Tuatara y el diseño obra de Jason Castriota. Se trataba de uno de los superdeportivos más espectaculares del momento donde su diseñador no se había andado por las ramas a la hora de introducir soluciones y apéndices aerodinámicos. Sin embargo, tras este debut la sucesión de retrasos ha sido constante hasta hoy, pues la hora renombrada como SSC North America confirma que el SSC Tuatara será presentado oficialmente el próximo 26 de Agosto.

Ssc Tuatara Teaser 0818 003

Acompañando a la confirmación sobre su presentación, el SSC Tuatara se ha dejado entrever en su diseño final. Hablamos de teasers que a través de un juego de luces nos permiten adivinar cómo será el aspecto final del Tuatara. A grandes rasgos parece que descubriremos una estética muy similar al concept original, aunque también se descubren cambios fruto de la evolución que el propio fabricante ha confirmado a lo largo de estos 7 años de desarrollo.

Ssc Tuatara Teaser 0818 001

Para calentar motores, y nunca mejor dicho, SSC North America también nos muestra las primeras imágenes oficiales sobre el propulsor que instalará el SSC Tuatara. Hablamos de un propulsor V8 Twin-Turbo desarrollado por el propio fabricante y que, a pesar de no confirmar sus cifras, se especula con una potencia superior a los 1.200 CV. Hablamos de una mecánica que recoge el testigo del primer propulsor que se creó para el SSC Tuatara en 2011, un 6.9 V8 Twin-Turbo capaz de desarrollar 1.350 CV.

Cargando...