ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Subaru anticipa el crossover eléctrico que está desarrollando junto a Toyota

Si pensamos en colaboraciones entre Subaru y Toyota no solo deberíamos pensar en los Subaru BRZ y Toyota GT 86. Ambas marcas japonesas han colaborado en más ocasiones, como por ejemplo, cuando desarrollaron de forma conjunta los monovolúmenes urbanos Subaru Trezia y Toyota Verso-S. Toyota y Subaru se encuentran inmersas en el desarrollo de una plataforma modular para coches eléctricos del segmento C. Y en este contexto, Subaru ha presentado en sociedad el primer anticipo del crossover eléctrico que lanzarán conjuntamente antes del año 2025.

Las dos marcas japoneses firmaron un acuerdo de colaboración a tal efecto en 2019, con el objetivo de abaratar el desarrollo de una plataforma dedicada para coches 100% eléctricos – que como sabéis, es un proceso intensivo en capital y cuesta billones de yenes. La plataforma resultante de este acuerdo será modular y podría incluso servir de base para vehículos del segmento D. En una reunión con inversores y medios, Subaru ha presentado la primera maqueta de este proyecto, en una fase aún muy inicial y relativamente conceptual.

Subaru Toyota Electrico Futuro 3

El diseño del coche podría variar de forma muy sustancial. Pero parece que tenemos crossover compactos para rato.

El coche tiene un aspecto muy futurista y muy crossover. Casi diría que parece sacado de una película de ciencia ficción. Pero teniendo en cuenta los derroteros que está tomando el sector del automóvil en cuanto a diseño, no me extrañaría ver un vehículo así en nuestras carreteras a medio plazo. Nos llama la atención la agresividad del frontal y sus pasos de rueda, tirando a rectangulares – modas del sector. Pero sin duda, nos llama más la atención lo cortos que son sus voladizos y la cabina adelantada, indicando un buen aprovechamiento del espacio interior.

Son características lógicas de un coche eléctrico, cuya plataforma posiblemente tendrá aspecto de monopatín, con la batería situada bajo el habitáculo. Una batería de la que no tenemos detalle alguno por el momento, y que podría ser radicalmente diferente a lo que estamos acostumbrados si se tratase de una batería de estado sólido. Y es que falta al menos un lustro para que este coche se ponga a la venta.

Subaru Toyota Electrico Futuro 4

No se pondrá a la venta hasta el año 2025.

Fuente: Carscoops

Cargando...