ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Por 32.450 euros el Subaru Forester híbrido es la alternativa al Toyota RAV4 que aún no te habías planteado

Subaru ha renovado al Subaru Forester para ofrecernos una quinta generación que llega, entre otros cambios, con el aliciente de una mecánica híbrida, una motorización que hace que este SUV mediano tenga la etiqueta medioambiental ECO y pase a ser un rival directo del Toyota RAV4, pero, ¿es más caro o más barato que el Toyota? ¿Cómo es el Subaru Forester híbrido más barato?

El Subaru Forester híbrido tiene un precio de partida de 32.250 euros, descuentos ya incluidos

Forester E Boxer High 130 198282

El Subaru Forester más económico nos deja ya con una gran relación precio / producto teniendo en cuenta su mecánica híbrida, el espacio interior que ofrece, sus capacidades fuera del asfalto, su rodar confortable en carretera y la dotación de equipamiento de serie.

Forester E Boxer High 098

Y es que el Subaru Forester más barato tiene un precio de partida de 34.450 euros al que le debemos descontar 2.000 euros de las campañas promocionales que hay actualmente, encontrándonos con un acabado Sport Plus en el que la dotación de serie ya pasa por un equipamiento en el que destacan elementos como el sensor de luces, faros LED adaptativos, llantas de aleación 17 pulgadas, asientos delanteros calefactados, climatizador bizona, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas con conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo y el sistema de seguridad EyeSight.

El Subaru Forester tiene un motor gasolina de 150 CV y cuenta con un motor eléctrico que lo asiste

Forester E Boxer High 005 190386

Mecánicamente el Subaru Forester cuenta con un motor gasolina de 150 CV asociado a una mecánica eléctrica de 12.3 KW integrada en la caja de cambios automática Lineartronic. La potencia de estos motores se entrega al asfalto a través de un sistema de tracción total y además debemos tener en cuenta que está desarrollado sobre una plataforma nueva, que ya conocemos del Subaru XV.

Toyota Rav4 2019 0119 112

Si lo comparamos con el Toyota RAV4 nos encontramos con que el Toyota tiene un precio de partida de 33.000 euros para la versión 4X2, descuentos ya incluidos, con un precio que originalmente ascendía a los 35.150 euros. Este Toyota RAV4 tiene un motor que desarrolla una potencia de 218 CV, evidentemente considerablemente superior al Subaru, ofreciéndonos una dotación de serie desde el acabado de acceso en el que destacan elementos como las llantas de aleación de 18 pulgada, los sensores de luz y lluvia, sensores de aparcamiento trasero, cámara de visión trasera, climatizador bizona, sistema de arranque con llave inteligente y el sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, una dotación bastante semejante a la de Subaru Forester.

El Subaru Forester tiene en el Toyota RAV4 a su principal rival

Toyota Rav4 Trd Off Road 4

A favor del Toyota RAV4 hay que mencionar que el sistema híbrido tiene una mayor presencia en la conducción, pudiendo circular durante más tiempo en modo totalmente eléctrico y por extensión consigue un consumo inferior, de 5.5 l/100 km frente a los 8.1 l/100 km del Subaru Forester, que a su favor cuenta con un paso por curva más agradable y firme, un interior superior en materiales y acabado y el encanto de una mejor capacidad fuera del asfalto.

Toyota Rav4 2019 0119 113

Vídeo destacado del Subaru Forester

Imagen para el vídeo destacado del Subaru Forester Botón de play
Subaru Forester E Boxer 2022 No Resizing 02
Logo de la marca subaru Subaru Forester
Ahorra 5.500 €  34.400 €

El Subaru Forester es el SUV de Subaru por excelencia, el más conocido y duradero en el tiempo. Se trata de un SUV de segmento D, con mucho espacio y una de las mejores tracciones totales del mercado.

Ficha Forester
Solicita tu oferta
Cargando...