ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Subaru reta a Diariomotor a repetir la prueba 4x4 del Forester

Nuestra última comparativa todoterreno en la que enfrentamos al Subaru Forester y al Toyota RAV4 4×4 no ha pasado desapercibida. El resultado obtenido en nuestro análisis 4×4 está suscitando una gran expectación, y aunque fuimos nosotros los primeros sorprendidos, ello no quita para que seáis muchos los que no termináis de convenceros con el resultado. Y es por este motivo por el que Subaru nos ha retado a probar de nuevo el Subaru Forester, repitiendo las mismas pruebas todoterreno pero bajo sus recomendaciones, y como esto es Diariomotor, por supuesto que hemos aceptado el desafío.

¿Será capaz el Subaru Forester de demostrar sus habilidades todoterreno en este nuevo intento?

Sois muchos los fans de Subaru que nos escribís, en relación a las comparativas que ya hemos publicado en nuestro canal de YouTube, para trasladarnos vuestras opiniones, consejos e incluso malestar. Para ponernos en situación, la primera comparativa a la que nos referimos es a la Subaru Forester Vs Jeep Compass Trailhawk, publicando hace apenas unos días la segunda comparativa Subaru Forester Vs Toyota RAV4 4×4. En ambos casos el Forester no fue capaz de conseguir la victoria.

Toyota Rav4 Subaru Forester Comparativa David Clavero 1120 Portada

Las reglas de Diariomotor para pruebas todoterreno

Aunque el principal objetivo de nuestros análisis es siempre mostrarnos imparciales y ser objetivos con las pruebas que realizamos, entendemos que siempre puede existir esa duda. Pero nada más lejos de la realidad. Nuestras pruebas todoterreno tienen como único fin demostrar la capacidad de tracción real de un automóvil, sea del tipo que sea, pero siempre buscando conocer el límite de su sistema de tracción haciendo uso de sus mejores armas y sin influencia de otros factores externos como la inercia. Es por este motivo por el que siempre echamos mano de lo mejor que ofrece el coche: control de tracción, asistentes a la conducción, reductora, bloqueos de diferencial, etc. A ello añadimos el hecho de que, si el coche lo permite, siempre procuramos ofrecer al menos un segundo intento a la hora de abordar una prueba difícil. Esto, aplicado al caso del Forester, nos llevó a realizar varios intentos en los que probamos todas las configuraciones posibles en Motor/transmisión y electrónica, aunque sin éxito.

Forester E Boxer High 029 22785

El reto que nos propone Subaru

Teniendo en cuenta esto, y a la luz de los resultados obtenidos por el Forester en ambas comparativas, Subaru España nos ha propuesto realizar una nueva prueba todoterreno del Forester para demostrar que las capacidades todoterreno del modelo son superiores. Esta prueba se realizará en nuestro circuito habitual, Raid Aventura en Ocaña (Toledo), con la misma unidad del Forester que analizamos, con un servidor como conductor (David Clavero D.) y repitiendo las mismas pruebas todoterreno que podéis ver en los vídeos, aunque contando esta vez con el asesoramiento de técnicos de la marca. Según nos ha explicado Subaru, y a pesar de las diferentes configuraciones que nosotros mismos probamos en ambos vídeos, para relizar estas pruebas 4×4 con las máximas garantías, debemos afrontarlas con la transmisión en posición «D», con el X-Mode activado y con la batería del sistema híbrido a plena carga.

Por lo tanto, Diariomotor acepta el reto. Así que no te vayas muy lejos, porque muy pronto tendrás el resultado de este desafío en una prueba todoterreno en nuestro canal de YouTube. Y para hacer más amena la espera, aquí te dejamos nuestras vídeo comparativas con el Subaru Forester.

Subaru Forester Vs Toyota RAV4 4×4

Subaru Forester Vs Jeep Compass Trailhawk

Vídeo destacado del Subaru Forester

Imagen para el vídeo destacado del Subaru Forester Botón de play
Subaru Forester E Boxer 2022 No Resizing 02
Logo de la marca subaru Subaru Forester
Ahorra 5.500 €  34.400 €

El Subaru Forester es el SUV de Subaru por excelencia, el más conocido y duradero en el tiempo. Se trata de un SUV de segmento D, con mucho espacio y una de las mejores tracciones totales del mercado.

Ficha Forester
Solicita tu oferta
Cargando...