ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡El Subaru Impreza ha vuelto! Y lo hace con una nueva plataforma, y carrocerías de 4 y 5 puertas

El Subaru Impreza llevaba unos años ausente de nuestro mercado. Sólo se vendía una versión WRX STI, absolutamente deportiva y radical, pero un claro producto de nicho. Su parte del pastel se la había llevado el Subaru XV, un «Impreza crossover», que actualmente es uno de los productos más vendidos de la marca. La razón de esta ausencia ha sido el paso a una nueva plataforma modular, llamada Subaru Global Platform, y el desarrollo de su quinta generación. El nuevo Subaru Impreza será el principal reclamo de la marca en el próximo Salón de Frankfurt.

Lo cierto es que el Subaru Impreza de quinta generación, conocido internamente como Impreza G5, ya se había presentado en el Salón de Ginebra de 2016. Se trataba de un modelo global de preproducción, no de la versión europea de producción, cuyas fotos ilustran este artículo. Este nuevo Impreza ya está a la venta en otros mercados, como el estadounidense o el japonés, y ha sido el mercado europeo el último en recibirlo. Estará disponible con carrocerías de cinco puertas (hatcback) y cuatro puertas (sedán).

Su diseño es evolucionario. Crece ligeramente con respecto a su predecesor y se ofrecerá con carrocerías tanto de cuatro como de cinco puertas.

Subaru introduce en el Impreza su nueva plataforma modular global, que ya se ha estrenado en el nuevo Subaru XV. Es una plataforma que mejora enormemente a nivel de rigidez, así como en estabilidad – su centro de gravedad es 5 mm inferior al del Subaru Impreza saliente y se han rediseñado multitud de elementos de suspensión – aislamiento y refinamiento de marcha. Es una plataforma preparada para la electrificación, y se espera el lanzamiento de futuros modelos híbridos o híbridos enchufables, construidos sobre esta sólida base.

Los sistemas Eye Sight de seguridad activa estarán presentes en el nuevo Impreza, y sus dos cámaras evitarán la salida involuntaria de carril, o detectarán obstáculos delante del coche, pavimentando el camino hacia una futura conducción autónoma. Donde Subaru no cede un ápice es en sus señas de identidad: sus motores serán bóxer – tanto diésel como gasolina, sin detallar aún para Europa – y todos los Impreza harán gala de la tracción integral permanente Symmetrical All-Wheel Drive. Hay cosas que nunca deben cambiar.

Todos sus motores serán bóxer, y estarán asociados a un sistema de tracción total Symmetrical All-Wheel Drive.

A nivel de diseño, es un coche que estéticamente se inspira en el lenguaje estrenado por el Subaru XV, y como era previsible, mantiene una línea evolucionaria con respecto a sus predecesores, y conservadora con respecto a sus rivales de mercado. En el Salón de Frankfurt conoceremos a este nuevo Subaru Impreza, y sabremos qué más tecnologías estrena, así como la gama definitiva de motores para el mercado europeo. Por el momento, nos alegramos de que el Subaru XV no se quede solo en la gama compacta de Subaru.

Fuente:
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Subaru Impreza

Imagen para el vídeo destacado del Subaru Impreza Botón de play
Subaru Impreza Ecohybrid 09 Frontal Rojo
Logo de la marca subaru Subaru Impreza
Ahorra 5.001 €  28.949 €

El Impreza ofrece un precio interesante teniendo en cuenta que incluyen sin coste adicional la tracción total a las cuatro ruedas y el cambio automático, además de una dotación muy interesante que no deja lagunas importantes. Solo se ofrece con motor híbrido de gasolina.

Ficha Impreza
Solicita tu oferta
Cargando...