ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Subaru Levorg de segunda generación se presenta más escultural y deportivo que nunca

En el Salón de Tokyo se ha presentado el prototipo de la segunda generación del Subaru Levorg. El familiar japonés es la alternativa menos crossover al Subaru Outback, con un marcado carácter dinámico, orientada al mercado europeo – donde los coches familiares aún resisten el envite de los todocaminos. Aunque se trata de un prototipo, es un coche que pasará a producción en serie con cambios mínimos, y lo hará de forma inminente. Aunque la información disponible es escasa, es una gran evolución con respecto al modelo saliente, tanto en diseño como en técnica y tecnología.

A nivel estético es un coche claramente inspirado en los prototipos VIZIV presentados por Subaru los últimos años, concretamente en el VIZIV Tourer. El frontal es mucho más agresivo que el del actual Subaru Levorg, con unas ópticas afiladas y una calandra muy angulosa presidiendo la imagen delantera. El paragolpes está trufado de tomas de aire y nos reconforta ver sobre el capó una enorme entrada de refrigeración para el intercooler – de eso hablaremos más adelante. Sus pasos de rueda son musculosos, y siguiendo modas actuales, no son perfectamente redondos, tienen un aspecto ligeramente rectangular.

Adelanto Subaru Levorg 1

El modelo de producción no comenzará a venderse en Japón hasta finales del año que viene. No llegará a Europa al menos hasta 2021.

El coche no es un crossover, pero tiene mucha «chapa» en su perfil lateral y la línea de cintura lleva nuestra mirada hacia arriba, hacia un pilar D de forma realmente lograda. Nos gusta mucho la zaga de este nuevo Subaru Levorg. El juego estético del frontal se replica en la parte trasera, con pilotos LED afilados de cuidado diseño, una banda de color negro uniéndolos y un paragolpes de diseño muy agresivo. En este paragolpes se simula la presencia de un difusor, mientras dos colas de escape cromadas asoman por debajo del mismo. Nada de embellecedoras o colas de escape falsas. Así, sí.

Lamentablemente, Subaru no está preparada para enseñarnos fotos del interior. En la nota de prensa no aparece imagen interior alguna y los cristales están tintados como el carbón. Sí sabemos que bajo el capó habita un nuevo motor bóxer de cuatro cilindros y 1,8 litros, un propulsor turboalimentado de gasolina que podría entregar una potencia en el entorno de los 200 CV. No queda claro si ese propulsor llegará a Europa, donde el 1.6 bóxer turbo fue reemplazado por un anémico dos litros atmosférico hace menos de un año. Es más que plausible que en Europa solo se vendan versiones híbridas e-Boxer.

Adelanto Subaru Levorg 2

No disponemos aún de fotos del habitáculo del Subaru Levorg de segunda generación.

Sea como fuere, la marca nipona confirma que el Subaru Levorg presumirá de una avanzada suite de sistemas de seguridad activa, mediante un sistema EyeSight con cámaras de 360 grados de visión. Esto permitirá una conducción casi autónoma en entornos controlados. Estos sistemas trabajarán de la mano de un radar y una cartografía en alta resolución, con funciones predictivas de eficiencia y asistencia a la conducción basadas en el análisis del tráfico y la orografía, entre otros factores.

Cargando...