ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Subaru Levorg STI Sport es el familiar que quieres, pero no podrás comprar

El Subaru Levorg es un coche familiar deportivo, que se vende desde hace unos años en España. Cuenta con todos los elementos imprescindibles en un Subaru moderno: un esquema de tracción integral permanente y un motor bóxer de cilindros opuestos. Hasta la fecha el Subaru Levorg era un coche de prestaciones interesantes e imagen exclusiva, pero en 2019 ha recibido una actualización en la que ha perdido su motor turbo de 170 CV por un atmosférico de 150 CV e inferiores prestaciones. Para echar más sal a la herida, en Japón se acaba de lanzar un Subaru Levorg STI Sport, un familiar deportivo que nunca podrás comprar.

Fruta prohibida

Estamos hablando de un verdadero familiar deportivo, prácticamente un STI con carrocería de cinco puertas. Es un coche que por el momento se venderá únicamente en su mercado doméstico, el mercado japonés. Habida cuenta de las restrictivas normativas europeas – con durísimos límites de emisiones medias de CO2 para el año que viene – y las bajas ventas de los Subaru Levorg, este coche no tiene posibilidades de ser vendido en Europa. Y es una pena, porque en el Viejo Continente no podremos disfrutar de motores 2.0 turbo de hasta 296 CV en su versión más potente.

Subaru Levorg Sti Sport 6

También se vende un Subaru Levorg STI Sport con motor 1.6 turbo de 170 CV. En Europa sólo tenemos un 2.0 bóxer atmosférico de 150 CV de potencia.

Por supuesto, esta motor está asociado a un sistema de tracción total permanente Symmetrical AWD. Al igual que el Levorg de acceso, esta versión tope de gama sólo se puede asociar a una caja de cambios Lineartronic de variador continuo – Subaru parece haber renunciado a los cambios manuales casi completamente durante estos últimos años. La versión STI Sport aporta un aspecto más deportivo y agresivo al Levorg, pero no es una versión STI «pata negra», con una orientación tan radical como la de los Subaru WRX STI. No obstante, cuentan con elementos únicos que las diferencian de otros Subaru Levorg.

De serie lleva llantas negras de 18 pulgadas (envueltas en neumáticos de 225 mm de sección), además de carcasas negras para los espejos retrovisores. En el interior sí hay más cambios, siendo el más notable la instalación de unos nuevos semibaquet Recaro, con ajuste eléctrico de ocho vías y un tapizado en cuero y Alcantara, con acentos en color azul. El mismo color azul que se encuentra en los ribeteados del fuelle del cambio, del volante o la consola central. En el salpicadero también tenemos detalles en fibra de carboni, también teñida en color azul. Definitivamente nos gusta.

Subaru Levorg Sti Sport 7

Se pondrá a la venta en junio en Japón, a precios que arrancan en 3.546.000 yenes, o 28.730 euros al actual tipo de cambio.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor:

Cargando...