ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El nuevo Subaru Outback es más tecnológico que nunca, sin perder su alma y eficacia fuera del asfalto (+15 fotos)

Una de las novedades de Subaru en este último Salón de Nueva York ha sido una nueva generación de uno de sus coches más icónicos. Tras presentarnos la nueva generación del Subaru Forester, es hora de conocer al nuevo Subaru Outback. Un coche familiar que representa lo que el óptimo SUV debería ser: un coche con mejor desempeño fuera del asfalto, mayor altura libre al suelo y aún más practicidad, sin descuidar la eficiencia y confort en carretera. El Subaru Outback 2019 tiene una carga tecnológica muy superior a sus predecesores, y entre otras novedades, equipa un nuevo motor turbo de 2,4 litros.

¿En qué cambia el Subaru Outback 2019?

Lo primero que debes saber sobre el nuevo Subaru Outback es que está construido sobre la Subaru Global Platform, una plataforma modular que es compartida ya con coches como el Subaru Impreza o el Subaru Forester. Entre los beneficios de esta plataforma encontramos una mayor rigidez torsional y sobre todo una completa compatibilidad con la electrificación – algo que abre la puerta a versiones e-Boxer híbridas e híbridos enchufables. A nivel de diseño el Subaru Outback no es una revolución, de hecho podríamos decir que es casi idéntico al Subaru Legacy – recién lanzado al mercado – a nivel de calandra u ópticas.

Nuevo Subaru Outback 2019 11

Su chasis es un 70% más rígido que el de la anterior generación. En caso de accidentes, la absorción de impactos mejora un 40%.

Sí lleva un kit de carrocería diferenciado al de la berlina, con pasos de rueda enmarcados en plástico oscuro que le dan ese aspecto aguerrido y campero. Es algo lógico en un coche familiar que está diseñado para aventurarse fuera del asfalto con garantías. De hecho, tiene una altura libre al suelo de 220 mm, superior a la de muchos SUV y crossover e incluso comparable a la de auténticos todoterrenos. Por supuesto, la tracción integral permanente Symmetrical AWD sigue siendo de serie en los Subaru Outback, así como los motores en la clásica configuración bóxer de cilindros opuestos.

Una de las novedades de esta nueva generación del Subaru Outback es que abandona los motores de seis cilindros al otro lado del charco, reemplazándolos por un motor 2.4 bóxer turbo de cuatro cilindros y 260 CV de potencia. Este propulsor está obligatoriamente asociado a un cambio CVT de variador continuo, con ocho relaciones simuladas. En cuanto al resto de propulsores, la nota de prensa sólo hace referencia a un 2.5 bóxer atmosférico de 182 CV. Es previsible que en España no se venda el motor turbo, y no habrá versiones diésel para el mercado europeo – la eficiencia será cosa de las versiones híbridas e-Boxer.

Nuevo Subaru Outback 2019 8

En Europa no se venderá con motor diésel, y posiblemente tampoco con motor turbo o cambio manual.

Todos los Subaru Outback serán eficaces fuera del asfalto, pero seguros dentro de él, gracias a la dotación de serie del sistema EyeSight de seguridad activa, con doble cámara. Entre otras funciones cuenta con un sistema de frenada automática con detección de peatones, asistente de centrado en el carril o alerta de tráfico cruzado con frenada automática. A nivel tecnológico el Subaru Outback crece varios enteros con respecto a su predecesor. En su interior rediseñado el protagonismo es para una pantalla central de 11,6″ – al estilo Tesla – parte de un nuevo sistema de infotainment Starlink.

Este sistema es compatible con Android Auto/Apple CarPlay y estrena mejoras tanto en conectividad como en experiencia del usuario. El habitáculo del Subaru Outback habría mejorado tanto en espacio a bordo como en calidades, no hay más que ver el lujoso tapizado de cuero de las imágenes o la nueva consola central. No todo es ultra-moderno: sigue conservando una instrumentación analógica. El Subaru Outback mostrado pertenece al mercado americano, pero no debería haber grandes cambios en la versión europea.

Nuevo Subaru Outback 2019 12

Nuevo Subaru Outback 2019 4
Logo de la marca subaru Subaru Outback
Ahorra 5.500 €  37.400 €

El Subaru Outback es el coche perfecto para ir a la nieve gracias a su sistema de tracción total permanente único en el mercado. Mientras el resto de crossover se conforman con conectar el eje trasero en caso de patinamiento, el Subaru mantiene un reparto de par permanente a las 4 ruedas y cuenta con un control de tracción muy efectivo con baja adherencia

Ficha Outback
Solicita tu oferta
Cargando...