ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Subaru Outback 2021: el familiar más crossover se renueva por completo

Subaru anuncia el lanzamiento de la nueva generación del Subaru Outback en Europa. El familiar por excelencia de la marca japonesa se renueva por completo para mejorar en todos los apartados, destacando la llegada de un nuevo propulsor gasolina no híbrido, una nueva caja de cambios CVT mejorada y una mayor dotación en equipamiento y tecnología. Así, en un mercado donde no paran de aparecer nuevos SUV y crossover, Subaru refuerza su apuesta por la visión más familiar de esta idea estrenando un nuevo Outback.

El Subaru Outback llega a Europa sin motor híbrido o versión GLP, su motor es gasolina con 169 CV

Disponible en la red comercial de Subaru para el mes de Mayo, el Subaru Outback 2021 es un modelo completamente nuevo que está desarrollado a partir de la plataforma modular de la marca denominada como SGP. Gracias a esta plataforma, el fabricante japonés promete una mejora global en seguridad y comportamiento, manteniendo aún así el perfil crossover de este modelo con una altura libre a suelo de 213 mm y unos ángulos de 19,7° en ataque, 21º en ventral y 22,6º de salida.

Subaru Outback 2021 0321 01

En el apartado técnico nos encontramos un motor 2.5 gasolina de 4 cilindros, en configuración bóxer y aspiración atmosférica. Este motor desarrolla una potencia máxima de 169 CV, desconociendo por el momento cuál será la cifra de par máximo. Según Subaru, este motor cuenta con un 90% de sus piezas nuevas. A este motor se une una nueva caja de cambios automática CVT Lineartronic, una transmisión que asegura haber mejorado para reducir en un 22% las pérdidas de potencia y ofreciendo 8 posiciones fijas para emular el funcionamiento de un cambio automático convencional. Si seguimos con el apartado de transmisión, el Outback 2021 también añade control vectorial del par, tracción total Symmetrical-AWD y ayudas a la conducción en terrenos deslizantes a través de un nuevo X-Mode.

Subaru Outback 2021 0321 03

Si nos fijamos en el interior, aunque se mantiene la estética sobria y elegante propia en la marca, nos encontramos como principal novedad un sistema multimedia con pantalla táctil de 11,6″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además también se ha mejorado el sistema EyeSight para incluir nuevas funciones y asistentes a la conducción como el control de crucero adaptativo con mantenimiento de carril, frenada de emergencia marcha atrás o asistencia en maniobras de esquiva. Para terminar también cabe destacar la mejora en habitabilidad que sufre el modelo, encontrando un maletero que alcanza los 522 litros.

Más imágenes del Subaru Outback en su versión USA

Nuevo Subaru Outback 2019 7

Nuevo Subaru Outback 2019 4
Logo de la marca subaru Subaru Outback
Ahorra 5.500 €  37.400 €

El Subaru Outback es el coche perfecto para ir a la nieve gracias a su sistema de tracción total permanente único en el mercado. Mientras el resto de crossover se conforman con conectar el eje trasero en caso de patinamiento, el Subaru mantiene un reparto de par permanente a las 4 ruedas y cuenta con un control de tracción muy efectivo con baja adherencia

Ficha Outback
Solicita tu oferta
Cargando...