ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Subaru Outback Wilderness: extra de capacidades off-road para el nuevo Outback

Hace apenas unos días mi compañero David Clavero os hablaba del nuevo Subaru Outback. Una nueva generación del familiar campero de Subaru, un coche que en Diariomotor consideramos el equilibrio perfecto entre un crossover, un SUV y un coche familiar. La versión Wilderness añade al Subaru Outback las capacidades off-road de las que el resto de Outback adolecen ligeramente, además de una estética más sufrida y más acorde con su espíritu aventurero. En definitiva, el Subaru Outback que debes comprarte si lo vas a sacar habitualmente del asfalto.

A nivel de carrocería, los Subaru Outback Wilderness cuentan con nuevos paragolpes, tanto delanteros como traseros, construidos en plástico oscuro y sin pintar. Solo algunos detalles en color naranja identifican la localización de los puntos de remolque. Los pasos de rueda ya estaban enmarcados en plástico, pero ahora ese plástico cubre más carrocería. Sus faros antiniebla son específicos y en el capó se ha instalado una lámina mate antirreflejos. Un detalle curioso son sus llantas específicas, que sólamente tienen 17 pulgadas de diámetro.

El Outback Wilderness va a contracorriente: más plásticos en su carrocería, llantas más pequeñas…

Subaru Outback Wilderness 9

Calzadas con neumáticos mixtos Yokohama Geolandar, permiten circular sobre baches y superficies rotas con más facilidad, gracias al gran «balón» de sus neumáticos. El último detalle exterior son sus nuevas barras de techo, en las que es posible instalar una baca de alta resistencia, capaz de soportar hasta 320 kilos de carga – ideal para instalar una tienda de campaña en el techo. En su interior, el Subaru Outback Wilderness cuenta con acentos en color cobre y asientos tapizados en material hidrófugo StarTex, con el logo de la versión grabado en el respaldo.

Los toques de color cobre están presentes en el ribeteado de asientos y paneles, mientras que el tapizado del techo pasa a ser negro y algunos detalles cromados se tiñen en gris anodizado. El sistema de infotainment Subaru StarLink de 11,6 pulgadas y orientación de vertical no sufre cambio alguno. Y es ahora cuando llegamos a los verdaderos cambios: Subaru ha preparado el tren de rodaje del Outback Wilderness para un mayor abuso fuera del asfalto. Para empezar, han instalado más protecciones de plástico en sus bajos, protegiendo componentes delicados.

Subaru Outback Wilderness 23

De forma opcional, Subaru ofrecerá protecciones de aluminio para sus bajos, además de un protector para el diferencial.

Los amortiguadores tienen un tarado más cómodo y un mayor recorrido, además de permitir que el coche aumente su distancia libre al suelo en 2 cm, llegando ahora hasta los 24 cm. El ancho de vías del coche aumenta en 5 mm, y los ángulos off-road mejoran de forma importante: el ángulo de ataque pasa de 18,6º a 20º, el ángulo ventral pasa de 19,4º a 21,2º y el ángulo de salida va de los 21,7º de serie a los 23,6º del Wilderness. Por si esto fuera poco, la relación final del cambio ha sido ligeramente acortada, logrando mejor empuje y garra a baja velocidad.

De hecho, Subaru afirma que puede subir pendientes de gravilla del 40% de inclinación sin problema alguno. Aunque sigue sin contar con reductora y su cambio es de variador continuo, la versión Wilderness recibe un X-Mode reprogramado, mas apto para el uso off-road. Mecánicamente, sigue contando con el 2.4 bóxer turbo de 260 CV del resto de los Outback. De los Outback vendidos en Estados Unidos, que es el mercado al que va dirigida esta versión. Por el momento, no hay confirmación de que esta versión con extra de aventura llegue a Europa.

Subaru Outback Wilderness 58

Sus alfombrillas son de goma, como debería ser en un coche así.
Nuevo Subaru Outback 2019 4
Logo de la marca subaru Subaru Outback
Ahorra 5.500 €  37.400 €

El Subaru Outback es el coche perfecto para ir a la nieve gracias a su sistema de tracción total permanente único en el mercado. Mientras el resto de crossover se conforman con conectar el eje trasero en caso de patinamiento, el Subaru mantiene un reparto de par permanente a las 4 ruedas y cuenta con un control de tracción muy efectivo con baja adherencia

Ficha Outback
Solicita tu oferta
Cargando...