ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Subaru Solterra: aquí están las primeras imágenes del SUV eléctrico que conoceremos en 2022

Subaru tampoco ha podido evitarlo: el actual y futuro escenario de la industria del motor la ha obligado a abrazar la electrificación. Por ahora, la marca japonesa cuenta con varios coches híbridos dentro de su gama que no tardarán en dar la bienvenida al primer modelo cero emisiones. El Subaru Solterra llegará en 2022 y estas son las primeras imágenes del SUV eléctrico.

Sobre el calendario del nuevo SUV eléctrico de Subaru sólo conocemos el año, pero la marca japonesa ha lanzado una web específica para animar la espera e ir proporcionando información sobre el citado modelo. Un vehículo que formará parte de la ofensiva eléctrica diseñada por la compañía con la que pretenden, en 2030, contar con algún tipo de electrificación en, prácticamente, la mitad de su gama.

Subaru Solterra Primeras Imagenes 03

Plataforma e-Subaru Global

¿Qué sabíamos hasta ahora del Subaru Solterra? El origen de su nombre (nace de la unión entre las palabras sol y tierra) y que estará asentado sobre la plataforma e-Subaru Global. Será el primer modelo de la marca japonesa que emplee esta arquitectura desarrollada de forma conjunta con Toyota. Se trata de una base preparada de forma específica para coches electrificados: no en vano, será el punto de partida para futuros vehículos sostenibles ya que está preparada para adaptarse a diferentes tecnologías y segmentos.

La esencia de Subaru

Las imágenes del ‘site’ del Subaru Solterra no desvelan todos los detalles del SUV eléctrico, pero sí proporcionan bastantes pistas acerca de lo que nos mostrarán en 2022. Estamos ante un modelo de dimensiones compactas cuyo diseño mantiene la esencia de la casa: formas angulosas y líneas afiladas. A esto hay que añadir los elementos específicos correspondientes a este tipo de modelos: una buena altura libre al suelo, defensas de plástico para proteger la parte inferior, barras en el techo, paragolpes…

Subaru Solterra Primeras Imagenes 06

Subaru nos desvela, también, parte de un interior minimalista (a tenor de la fotografía mostrada), muy tecnológico y conectado. El principal foco de atención se centra en el salpicadero: es ahí donde nos encontramos con una gran pantalla central en formato horizontal que, además, se extiende por la consola central ubicada entre el asiento del conductor y el del copiloto. Es esta zona la reservada para el cambio y los controles de las diferentes funciones del coche. Por detrás surge parte del cuadro de instrumentos que se adivina igualmente digital.

Llegará en 2022

Sobre lo que todavía no se ha pronunciado la marca japonés es acerca de los datos técnicos del Subaru Solterra, pero las apuestas ya han comenzado. Todo apunta a que contará con un par de motores eléctricos, una batería que le proporcione gran autonomía y una nueva generación de su sistema de tracción total.

Lo que sí ha confirmado Subaru es el momento en el conoceremos al Subaru Solterra: llegará en 2022, aunque todavía se reserva la fecha concreta de su lanzamiento. Una operación que tendrá lugar en Japón, Estados Unidos, Canadá, Europa y China.

Cargando...