ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿El oráculo del próximo Subaru WRX STI? Ante ustedes, el Subaru Viziv Performance Concept

Subaru ha tenido también una presencia destacada en el Salón de Tokyo, pues la marca jugaba en casa. A la muestra japonesa han acudido con artillería pesada, con el último de su saga Viziv de concepts – que significa «vision for innovation», por si os lo estábais preguntando. En esta ocasión hablamos del Subaru Viziv Performance Concept, la interpretación de alto rendimiento de estos concepts desarrollados por Subaru. Se trata a todos los efectos de un oráculo a nivel de diseño, un oráculo en el que los modelos más prestacionales de la marca verán su inspiración de futuro.

El prototipo es un vehículo de cuatro puertas y diseño muy agresivo. En su capó hay una toma de aire prominente, seña inequívoca de que en sus entrañas late un motor turboalimentado de altas prestaciones, del que Subaru no ha hablado en su nota de prensa. No obstante, lo que Subaru pretende con este concept no es adelantarnos el futuro de sus WRX STI – fantásticos por otra parte – sino apuntarnos en la dirección estilística de sus futuros modelos de alto rendimiento. Y lo hace concretamente con un lenguaje de diseño que han definido como «Dynamic and Solid», expresando un fuerte dinamismo y dureza de líneas.

¿Será así el Subaru WRX STI en unos años? ¿O está planeando Subaru más lanzamientos deportivos de los que no tenemos aún constancia?

Me gustan muchos de sus detalles. Por ejemplo, las enormes tomas de aire en su paragolpes frontal, o sus pasos de rueda, angulosos y enmarcados en color negro, casi con una inspiración todoterreno. Su zaga es una obra de arte, pero no puedo evitar pensar que este Subaru ha tomado inspiración en otros japoneses… y los Lexus RC F y Honda NSX los que me vienen a la cabeza rápidamente. La forma de sus ópticas y esa disposición para los tubos de escape son inconfundible. Es con todo un mash-up de lo más convincente, sobretodo aderezado con un espectacular difusor funcional y un discreto spoiler integrado en el portón.

Como antes os decía, el Subaru Viziv Performance Concept es el espejo en el que se miran coches como el Subaru WRX STI, el Subaru Levorg o incluso el Subaru BRZ para saber qué rumbo estilístico tomarán en unos años. Subaru también nos recuerda que el futuro está lleno de avanzadas asistencias a la conducción, articuladas en torno a la doble cámara de Subaru, el sistema EyeSight de seguridad activa. Nos dejan más tranquilos cuando afirman que estas ayudas a la conducción nunca empañarán el placer de conducir, y cuando enfatizan que quieren que haya una persona a los mandos de estos Subaru.

Cargando...