ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Subaru WRX STI S209 tiene 346 CV, una mejor puesta a punto y su nueva aerodinámica lo convierten en un coche aún más imponente

Subaru ha aprovechado el Salón de Detroit para presentarnos una versión del Subaru WRX STI, una nueva edición especial que lleva a otro nivel al sedán prestacional de Subaru para ofrecernos una perspectiva aún más potente, con una mejor aerodinámica y una revisada puesta a punto, añadiendo además el encanto de hacerlo más exclusivo, ¿suena bien verdad? Tenemos una mala noticia…

El Subau WRX STI S209 es el último miembro en llegar a la serie de ediciones especiales «S».

El Subaru WRX STI S209 es una edición especial del Subaru WRX STI que con motivo del Salón de Detroit nos propone una vuelta de tuerca para el motor bóxer de 4 cilindros y 2.5 litros de cubicaje, llevándolo desde los 314 CV que anuncia el STI en el mercado norteamericano, 300 CV en nuestro mercado, hasta los 346 CV, quedando en manos de una transmisión manual y, cómo no, un sistema de tracción total.

Subaru Wrx Sti S209 F8a0449

Para lograr este extra de potencia Subaru ha forjado pistones y bielas, para hacerlos más ligeros y resistentes y ha equipado además un nuevo turbo. Además también se ha mejorado la admisión, con un nuevo filtro de aire y un nuevo conducto de admisión. También es nueva la bomba de combustible, los inyectores, la ECU y el sistema de escape.

Este Subaru WRX STI tiene una potencia de 346 CV

Subaru Wrx Sti S209 F8a1274

El Subaru WRX STI S209 llega acompañado de un nuevo kit aerodinámico desarrollado gracias a la experiencia de la marca en Nürburgring, con un generoso alerón posterior, pasos de rueda ensanchados, unas nuevas taloneras, un nuevo splitter frontal… Y a la apariencia más contundente que le aporta este kit aerodinámico le debemos sumar unas nuevas llantas BBS aligeradas, de 19 pulgadas, calzadas con unos neumáticos Dunlop Sport Maxx GT600A.

Subaru Wrx Sti S209 F8a0733

Estos neumáticos han sido desarrollados específicamente para esta versión del Subaru WRX STI pero no son el único cambio aplicado a su puesta a punto. El S209 emplea unas nuevas pastillas de freno, bien acompañadas por unas pinzas Brembo de 6 pistones, además también hay una nueva suspensilón Bilstein con unos muelles desarrollados específicamente, se han aplicado refuerzos en el chasis, hay una nueva barra de torretas y completa la lista de ingredientes una nueva barra estabilizadora.

Su suspensión es Bilstein con un desarrollo específico y monta mejores pastillas de freno

Subaru Wrx Sti S209 F8a1165

Por lo tanto estamos ante un Subaru WRX STI que tiene ahora 346 CV, que tiene una estética mucho más agresiva gracias a un kit aerodinámico que mejora su estabilidad y la refrigeración de la mecánica, con una suspensión Bilstein y unos neumáticos Dunlop hechos a medida, con un chasis más rígido… ¿dónde está la mala noticia que mencionaba al comienzo de este artículo?

Subaru Wrx Sti S209 F8a0634

Subaru sólo fabricará cerca de 200 unidades de este Subaru WRX STI… ¡Y sólo estarán disponibles en el mercado norteamericano!

Cargando...