ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El Subaru WRX STI Type RA en 10 claves y 10 fotos: no todos los días se consigue ser tan rápido como el Porsche 918 Spyder en Nürburgring

Subaru ha logrado registrar un tiempo de 6 minutos y 57.5 segundos en Nürburgring con un Subaru WRX STI muy especial, el Subaru WRX STI Type RA NBR Special, una versión equipada con un propulsor de 600 caballos, muy aligerada, con una exquisita puesta a punto… y que ha terminado siendo tan rápida en el infierno verde como el Porsche 918 Spyder. Para homenajear esta hazaña Subaru ha decidido lanzar una edición especial del WRX STI más potente y cargada de buenos detalles. Hora de conocer todos los detalles del Subaru WRX STI Type RA.

1.- Es más potente que el WRX STI “normal”

Subaru ha decidido aumentar ligeramente la potencia del WRX STI con esta edición especial. De los 300 caballos originales del bloque bóxer de 2.5 litros nos topamos ahora con una potencia de 314 caballos.

Este aumento de potencia se consigue gracias a mejoras en la admisión y en el sistema de escape. Además Subaru ha reforzado los pistones y se ha reconfigurado la ECU.

2.- También tiene mejoras en su transmisión

Una de las claves para mejorar la aceleración de esta versión especial pasa, más allá de por el aumento de potencia mencionado, por una revisada transmisión, con recorridos más cortos y una tercera marcha con un ratio revisado.

3.- Una nueva suspensión

Los cambios en la puesta a punto del chasis del Subaru WRX STI arrancan con una nueva suspensión que se encarga de firmar Bilstein, pero hay más…

4.- Nuevos frenos para el Subaru WRX STI

Además de la nueva suspensión Bilstein nos encontramos con un nuevo equipo de frenos, de Brembo y con pinzas de 6 pistones al frente y de 2 pistones en el eje posterior, acompañadas por unos nuevos discos de freno rayados.

5.- Un nuevo tarado para el VDC

La electrónica del Subaru WRX STI Type RA también ha sido revisada y no, no nos referimos únicamente a la ECU. El VDC, el control electrónico de estabilidad del WRX STI, desconectable, cuenta ahora con un nuevo tarado.

6.- Un nuevo acabado para el volante y nuevos asientos en el interior del Subaru WRX STI Type RA

En el interior del Subaru WRX STI Type RA nos encontramos con una nueva pareja de asientos tipo bucket firmados por Recaro y un volante con un acabado similar al de la Alcantara, el “Ultrasuede” para mejorar el agarre en una conducción deportiva.

Tampoco falta en la consola central la placa que nos advierte de que estamos ante una edición especial limitada.

7.- Un nuevo splitter y unas nuevas franjas rojas definiendo su estética

En el apartado estético nos encontramos con una nueva franja roja delimitando la parrilla delantera y el difusor trasero, con esas amenazadoras cuatro salidas de escape. Además el paragolpes delantero ahora está aderezado con un nuevo splitter que cumple una función aerodinámica real, mejorando la estabilidad de este STI.

8.- Además hay un nuevo alerón de fibra de carbono

El característico alerón del Subaru WRX STI ha sido sustituido por un nuevo alerón de fibra de carbono, con un diseño más “racing”.

9.- Unas llantas BBS de 19 pulgadas

En su exterior también nos encontramos con unas nuevas llantas más ligeras, unas BBS de 19 pulgadas calzadas con unos nuemáticos Yokohama Advan Sports en medidas 245/35.

10.- Un techo de fibra de carbono

Además de la fibra de carbono del nuevo alerón el Subaru WRX STI Type RA cuenta ahora con un techo de fibra de carbono, una solución que reduce el peso en la parte más critica, en la zona superior, aunque Subaru no nos ha advertido de cuantos KG se consiguen reducir gracias a esta solución.

Cargando...