ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Este coche podría ser el futuro del Subaru WRX STI y será híbrido, o no será

Mucho se ha hablado últimamente de Subaru y de cómo la evolución de la industria del automóvil podría provocar la desaparición de algunos de sus grandes iconos. ¿Desaparecerá el Subaru WRX STI? ¿Se transformará en una suerte de híbrido de altos vuelos y sin motor bóxer? El fin del Subaru WRX STI, tal y como lo conocíamos, está cada vez más cerca. Al menos en Europa. Los primeros pasos ya se han dado. La marca ya habría confirmado que la retirada del Subaru WRX STI de los concesionarios europeos ha comenzado y es lógico que ya comencemos a pensar en qué sucederá a partir de ahora, sobre todo si la marca sigue anticipándonos algunas ideas y presentando prototipos como el que ves sobre estas líneas, que indudablemente apunta la dirección que podría seguir el Subaru WRX STI.

El año pasado se presentaba el Subaru VIZIV, un prototipo de sedán moderno y musculoso. La marca lo presentaba como un ejercicio de diseño, y un escaparate en el que mostrar algunas de las tecnologías que veremos en sus coches en los próximos años. El propio nombre VIZIV nace de un juego de palabras elaborado con el lema Vision for Innovation.

Y ahora Subaru ha querido dar una vuelta de tuerca más a esa idea que ya plasmaba el VIZIV presentado originalmente, para equiparlo con una vestimenta aún más deportiva, la de los STI.

Este prototipo anticipa cómo podría ser estéticamente el futuro Subaru WRX STI

La necesidad de crear coches deportivos que combinen, cada vez más, unas bajas emisiones y consumos, y un rendimiento alto, llevará inexorablemente a Subaru a explorar las ventajas de la hibridación.

En esa dirección ya se habrían pronunciado algunos responsables de Subaru, como ya vimos hace unas semanas, con las palabras del representante de ventas y marketing de Subaru en Europa. De haber un nuevo Subaru WRX STI, no solo podría optar por la hibridación, sino incluso descartar el concepto del motor de cilindros enfrentados, del famoso bóxer de Subaru. Y quizás esa sea la única salida que permita a Subaru seguir comercializando un vehículo deportivo, pasional, y capaz.

Por otro lado, Subaru no será la única marca que únicamente vislumbre el futuro de sus deportivos en torno a las mecánicas híbridas. En los próximos meses empezaremos a conocer cómo Audi, BMW y Mercedes-Benz hacen lo propio con sus S y RS, M y AMG.

Ver más imágenes del Subaru VIZIV:

Cargando...