ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Subaru XV e-Boxer Hybrid: el coche híbrido según Subaru no renuncia al motor bóxer ni al 4x4

Subaru ya ha comenzado a dar sus primeros pasos entre los coches híbridos y el nuevo Subaru XV e-Boxer Hybrid es una de sus principales apuestas. Coches híbridos hay muchos y cada vez es mayor la oferta, sin embargo en Subaru han querido diferenciarse manteniendo intacta su receta de motor boxer gasolina y tracción total para crear su Subaru XV híbrido. No es el primer Subaru híbrido y a futuro se espera incluso una variante híbrida enchufable, pero este Subaru XV híbrido será el punto de partida de la Subaru de los próximos años.

Sin lugar a dudas, este motor híbrido se convertirá en la versión más interesante del Subaru XV

El Subaru XV defiende en el mercado una peculiar apuesta como crossover urbano que ofrece verdaderas cualidades offroad (ver ofertas Subaru XV). Su estética no es pura cosmética como el grueso de sus rivales para que nos entendamos, sin embargo su oferta de propulsores es bastante reducida con respecto a esos mismos rivales. Ante el abandono del diésel que ya firmó la marca y ahora corrobora el mercado, Subaru lanza una mecánica semihíbrida con la que ofrecer mejoras en consumo y emisiones.

Subaru Xv Hybrid 0918 05

El sistema e-Boxer Hybrid parte de un motor boxer de cuatro cilindros con 2 litros que desarrolla 145 CV y 188 Nm. A esta mecánica gasolina se le añade un propulsor/generador eléctrico de 13,6 CV y 65 Nm alimentado por una batería de iones de litio con 0,9 kWh de capacidad. La transmisión recae en el archiconocido cambio automático LinearTronic de tipo CVT y en la eficaz tracción total Symmetrical AWD. Este diseño híbrido es por lo tanto una evolución del esquema tradicional que consigue asistir al motor térmico para reducir sus consumos y emisiones en los momentos de mayor gasto de combustible como son arranques o aceleraciones. El consumo medio homologado quedaría en 5,2 l/100 Km según el ciclo japonés JC08.

Subaru Xv Hybrid 0918 03

¿Veremos al Subaru XV híbrido en Europa?

Subaru ha confirmado que el XV e-Boxer Hybrid será lanzado este mes de Octubre en el mercado japonés, dejando en el aire su llegada al mercado europeo y estadounidense. Aún así, No deberíamos descartar que finalmente Subaru se anime a lanzar esta variante en Europa dada la caída que está sufriendo el diésel y el correspondiente auge que están teniendo los coches híbridos. Además debemos tener en cuenta que Subaru ya ha confirmado el lanzamiento de una variante híbrida enchufable del XV, por lo que tanto la versión híbrida como la hibridación enchufable tienen cabida en el viejo continente.

Vídeo destacado del Subaru Crosstrek

Imagen para el vídeo destacado del Subaru Crosstrek Botón de play
Cargando...