ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Citroën Heritage sacará a subasta pública 65 coches de su museo y 90 coleccionables

¿Te gustan los Citroën? Más concretamente, ¿te gustan los clásicos Citroën? ¿Te gustaría estrenar un coche como un Citroën CX? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa, esta noticia te interesa. La división de clásicos de la marca francesa, Citroën Heritage, acaba de anunciar que el 10 de diciembre subastará públicamente 65 vehículos de su extensa colección privada. El motivo no es otro que un cambio de sede de su Conservatoire, que abandona la localidad de Aulnay-sous-Bois, al norte de París. Es tu oportunidad para hacerte con vehículos clásicos a estrenar, a precios que arrancan en sólo 1.000 euros.

Esta subasta comprende a todos los periodos históricos de la marca francesa, y se subastan desde clásicos anteriores a la Segunda Guerra Mundial hasta youngtimers como el Citroën CX o el Citroën AX. En la subasta también se incluirán vehículos creados por Sbarro – es el caso de la Citroën Berlingo Escapade, presentada en 2004. Citroën aún no ha suministrado muchos datos de esta subasta – el catálogo definitivo se conocerá el 20 de noviembre – y solo nos ha enseñado unas pocas imágenes como adelanto. En ellas, además de los coches antes mencionados, se encuentra un prototipo de Citroën C3 Pluriel.

El Conservatoire abandona la antigua fábrica de Aulnay-sous-Bois, inactiva desde 2012, que será usada para acoger eventos de todo tipo.

Citroën no se deshace ni mucho menos de toda su colección, sólo de unidades repetidas y coches de exposición. El resto de vehículos seguirán siendo meticulosamente mantenidos por la marca y usados en eventos, como por ejemplo, su centenario, que tendrá lugar el año que viene. Parte de la colección será también desplazada a Sochaux, sede de Peugeot, donde se encuentra el L’Aventure Peugeot Citroen DS. Si estás interesado en adquirir una de estas unidades, los coches serán ofertados públicamente por la casa de subastas Leclere-Maison de Ventes y la veda se abrirá el próximo 10 de diciembre a las 2 de la tarde.

Los precios de salida de estos coches oscilarán entre los 1.000 euros y los 20.000 euros. La subasta durará 24 horas y se podrán hacer pujas telefónicas, presenciales y online, a través de esta página web. Si quieres tener un trozo de historia de la marca, también se subastarán 90 coleccionables – pensad en prendas, carteles, libros, etc. El 9 de diciembre se expondrán todos los artículos que saldrán a subasta en el Conservatoire de Citroën. Mas información en este enlace.

Fuente: Turbo.fr

Cargando...