ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

A subasta parte de la colección de coches y motos de Richard Hammond

Si estás leyendo estás líneas es porque muy seguramente conozcas a Richard Hammond, así como a sus inseparables compañeros de aventuras Jeremy Clarkson y James May, además de su genuina pasión al mundo del motor, y dado que ha tenido la oportunidad de conducir prácticamente cualquier vehículo que ha deseado, desde un modesto Lada hasta los más modernos hiperdeportivos, es muy probable que te preguntes qué coches duermen en su garaje.

Pues bien, gracias a la subasta que va a llevar a cabo Silverstone Auctions podemos conocer algunos de los modelos que han acompañado estos años al mismísimo Hammond, y que ahora se dispone a vender para financiar su último proyecto, un taller dedicado a la restauración de clásicos y que constituirá los cimientos de su siguiente aventura televisiva en Discovery+ UK. Así pues, no cabe duda que la apuesta del expresentador de Top Gear va muy en serio, pues por todos es conocido el apego que muestra hacia sus coches, algo que dejó claro en capítulos en como aquel en el que el trío calavera cruzó Botswana y Hammond decidió quedarse el Opel Kadett de 1963 apodado Oliver que le acompañó.

Si estás interesado en pujar por alguno de sus coches o motocicletas a subasta, decir que tendrá lugar el 1 de agosto a las dos de la tarde (hora inglesa), aunque en septiembre celebrará otra en la que también se tiene previsto ofrecer otros de ellos.

Hammond es un aficionado tanto a los dos como a las cuatro ruedas

Pero vayamos a lo importe, ¿qué coches se han anunciado? De las motocicletas y coches, todos ellos vehículos clásicos, destaca especialmente un Porsche 911 T de 1969 con volante a la izquierda, el cual cuenta con 56.000 millas en su odómetro (90.000 km) y está en un estado de conservación aparentemente perfecto. Además, está equipado con las clásicas llantas Fuchs de 5 radios, aunque no se trata de un coche especialmente rápido, pues tras el eje trasero de descuelga un motor bóxer de 2,2 litros de cilindrada que desarrolla unos modestos 126 CV.

También llama la atención otro deportivo, en esta ocasión con volante a la derecha. Se trata de un Lotus Espirit Sport 350 de 1999, versión especialmente enfocada a su uso en circuito de la que sólo se fabricaron 48 unidades (esta es la número 5) y que dispone de un motor V8 twin-turbo de 3,5 litros y 355 CV con el que es capaz de hacer un 0 a 100 km en sólo 4,7 segundos.

Subasta Coches Motos Richard Hammond Julio 2021 Lotus Esprit Sport 350
Lotus Espirit Sport de 1999

Pero no todo van a ser deportivos, sino que también podemos encontrar un Bentley S2 de 1959 con una reciente puesta al día hace pocos años, de la cual se incluye diferente material gráfico. Como curiosidad, este Bentley cuenta con un 6.2 V8 de aluminio inspirado en los usados por General Motors, ya que el anterior seis en línea que venía usando la firma británica en otros modelos se mostraba algo justo de potencia para mover mover con soltura una berlina de representación de su clase, logrando este nuevo bloque un 0 a 100 km/h en unos respetables 10,9 segundos.

En cuanto al mundo de las dos ruedas, nos encontramos con una Moto Guzzi Le Mans Mk1 de 1977 completamente restaurada y con el motor rehecho, así como con una Sunbeam Model 2 de 1927 o una Norton Dominator 961 Street Limited Edition de 2019, en concreto la unidad 50 de las 50 fabricadas y que con sólo 121 millas recorridas (195 km) se convirtió en el autoregalo para el 50 cumpleaños del Hammond.

Subasta Coches Motos Richard Hammond Julio 2021 Moto Guzzi Le Mans Mk1
Moto Guzzi Le Mans Mk1 de 1977

Fuente: Silverstone Auctions

Cargando...