ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Luz verde para el Mercedes-Maybach GLS: un mega SUV a la medida de Cullinan y Bentayga

El que era un secreto a voces ha sido confirmado. Mercedes da luz verde a la fabricación del Mercedes-Maybach GLS, o lo que es lo mismo, el SUV más grande, lujoso y caro que jamás hayan construido. Con la mirada puesta en Bentley Bentayga y Rolls-Royce Cullinan, Maybach pretende poner en las calles una alternativa firmada con lo mejor de la casa. Se trata de un proyecto muy ambicioso que además será fabricado de forma íntegra en EE.UU. con China como principal mercado, convirtiéndose así en el coche de pasajeros más caro que se haya fabricado en USA.

La nueva generación del Mercedes GLS estará en las calles a comienzos de 2020

El exitoso resurgir de Maybach como carrocero ha conseguido convencer a Mercedes para seguir expandiendo este sello a más modelos. Tras el lanzamiento de carrocerías y versiones especiales sobre el Mercedes Clase S e incluso el Mercedes Clase G, resultaba lógico pensar que el siguiente paso estaría en un nuevo SUV dado el auge que está teniendo el segmento de los súper SUV de lujo donde ya encontramos a la venta Bentley Bentayga, Lamborghini Urus o Rolls-Royce Cullinan. A ello debemos añadir un aspiracional BMW X7 y el futuro lanzamiento de Aston Martin DBX y el Ferrari Purosangue.

Vision Mercedes Maybach Ultimate Luxury, Auto China 2018

Ante este panorama la decisión de Mercedes no se ha hecho esperar demasiado y de este modo se confirman los planes para renovar el Mercedes GLS, incluyendo una versión tope de gama firmada por Maybach y con un precio objetivo para el mercado norteamericano en los 200.000 dólares para codearse con sus más directos rivales. Además este súper SUV se fabricará en EE.UU., concretamente en la planta de Mercedes en Alabama donde ya se fabrican los actuales Mercedes GLS, GLE y GLE Coupé. Aún así, pese a esta adjudicación, la firma alemana admite que el principal mercado del Mercedes-Maybach GLS será China.

Vision Mercedes Maybach Ultimate Luxury, Auto China 2018

Mercedes-Maybach GLS: el nuevo buque insignia

Para hacernos una idea de cómo será este Mercedes GLS y su versión Maybach solo tenemos que fijarnos en el prototipo Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury. Este concept anticipaba las líneas y filosofía que habria de seguir el primer SUV de Maybach con el mercado chino como principal influencia, de ahí su particular carrocería. De cara a su versión de producción descubriremos un diseño inspirado en este prototipo, pero luciendo una carrocería más convencional. A nivel técnico estará propulsado por un motor 4.0 V8 Twin-Turbo de 560 CV, con cambio automático de 9 relaciones y tracción total 4Matic.

Fuente: AutomotiveNews

Vídeo destacado del Mercedes-Benz GLS

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes-Benz GLS Botón de play
Der Neue Mercedes Benz Gls: Die S Klasse Unter Den Suv The New Mercedes Benz Gls: The S Class Of Suvs
Logo de la marca mercedes Mercedes-Benz GLS
  116.592 €

El Mercedes-Benz GLS se posiciona como el SUV de lujo de la firma de la estrella, albergando en esta carrocería la calidad, tecnología y exclusividad que también podemos encontrar en su homólogo berlina, el Clase S.

Ficha -Benz GLS
Solicita tu oferta
Cargando...