comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Suzuki

3 MIN

Suzuki celebra su centenario con una edición limitada de la GSX-R1000R

Gsx R1000rzam1 Action03

Los cien años de existencia no se alcanzan todos los días. Son pocas las marcas que han logrado escribir su nombre en los libros de historia con una trayectoria tan longeva y eso se tiene que celebrar. Para ello, han anunciado una exclusiva edición limitada con 20 unidades numeradas de la GSX-R1000R.

Este exclusivo modelo inspirado en la Superbike más conocida de la marca de Hammamatsu tendrá los  mismos colores que luce la GSX-RR que lucen en el Mundial de MotoGP. Por ello emplearán los mismos colores con los que competía la marca en los Grandes Premios de la década de los años 60.

La GSX-R1000R edición limitada cuenta con el mismo sistema de distribución de válvulas variables para aumentar tanto el par motor como la potencia máxima y 202 CV. Por ello monta un motor de 4 tiempos, con cuatro cilindros y DOHC, junto a una refrigeración liquida. Con una cilindrada de 999.8cc y encendido electrónico, junto a una caja de cambios de seis velocidades.

16
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Este exclusivo modelo tiene un peso de 202 kg y un depósito de gasolina de 16 litros, teniendo un consumo de 5.9 litros cada 100 km. Respecto a la suspensión delantera, la Suzuki GSX-R1000R monta una horquilla hidráulica telescópica invertid de Showa BFF a junto a una suspensión trasera formada por un monoamortiguador hidráulico con bieletas Showa Balance Free.

En Suzuki no descansan y en la GSX-R1000R han querido equiparla con las últimas novedades del mercado. Por ello, este modelo lleva un completo  equipamiento de componentes electrónico, junto a un control de tracción con 10 modos, cambio rápido con autoblipper, launch control y ABS sensible al grado de inclinación.

Una moto llena de historia

Fundada en 1920,  Suzuki lleva casi un siglo lanzando productos al mercado. En 1952, la marca comenzó a producir motocicletas bajo el nombre de Power Free y, dos años más tarde, pasó a conocerse como Suzuki Motor Co. Ltd. Desde entonces, la marca nipona ha lanzado al mercado alguna de las motos más icónicas del siglo XX y XXI, incluyendo la serie deportiva GSX-R al completo, entre las que destaca la GSX-R750F de 1985, que redefinió la categoría. Junto a ella, cabe mencionar también otros modelos como la GSX-R1000 K1 de 2001, la GT750, la GSX1100S Katana y la RGV250.

La GSX-R1000R llegará a España en el próximo mes de octubre y lo hará con una edición limitada que no dejará indiferente. Por ello, solo pondrán a la venta 20 unidades de este modelo y tendrán un precio de venta de 22.895 euros, incluyendo tres años de garantía y asistencia en carretera Premium.

Fuente: En Diariomotor: