ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El Suzuki Jimny desembarca en Europa, tan capaz como siempre y con un motor 1.5 de 102 CV

El Suzuki Jimny nos encanta. En Diariomotor creemos en esos coches que se mantienen fieles a su filosofía tras años y décadas de evolución, impertérritos frente a las modas y tendencias del mercado. Este simpático todoterreno puro podría haberse convertido en un crossover – como sí ha sucedido con el Suzuki Vitara – pero ha preferido seguir siendo un 4×4 como los que ya casi no quedan. Emplea un chasis de largueros y travesaños, dos ejes rígidos, un sistema 4×4 conectable, cambio manual con reductora y un motor en posición longitudinal. Llegará a Europa en 2019, y ya sabemos algunos detalles más.

Del diseño y el aspecto del Suzuki Jimny no os voy a hablar, ya publicamos un artículo al respecto hace unas semanas. Solo diré que su aspecto retro con un toque moderno es uno de los más atractivos del segmento, y me recuerda a un Mercedes Clase G en miniatura. No sabíamos con qué equipamiento llegaría a Europa, hasta ahora: tendrá un equipo de infotainment con pantalla táctil de 7 pulgadas, con elementos de seguridad propios de coches de un segmento superior. Es capaz de leer por nosotros las señales de tráfico, tiene alerta de salida de carril, asistente de luces largas o frenada automática de emergencia.

Suzuki Jimny 2019 Europa 5

Tiene un maletero de hasta 377 litros de capacidad (con las plazas traseras abatidas) y puede cargar con cuatro pasajeros, pese a medir sólo 3,48 metros de largo.

Estos elementos de seguridad activa son muy útiles cuando circulamos por carretera, pero donde el Jimny está cómodo es fuera de ella. El Suzuki Jimny tiene una altura libre al suelo mínima de 210 mm y gracias a sus cortísimos voladizos, unos ángulos off-road sensacionales: su ángulo de ataque es de 37 grados, su ángulo de salida de 49 grados y su ángulo ventral de 28 grados. Su sistema 4×4 conectable no tiene bloqueos de diferencial – solo un control de tracción y la pericia del piloto ayudan al coche fuera del asfalto – pero su escaso peso y agilidad son una gran ventaja ante cualquier obstáculo.

El Jimny siempre fue un coche que se valía mucho de las inercias, y si tenemos en cuenta que sólamente pesa 1.090 kilos, estamos seguros de que podrá pasar por cualquier sitio. Además, siempre ha sido un coche con una enorme comunidad de aftermarket, que lleva a estos todoterrenos mucho más allá de sus especificaciones de fábrica. El Suzuki Jimny se podrá encargar con una caja de cambios manual de cinco relaciones, o con un cambio automático de convertidor de par y cuatro relaciones. En Europa solo se venderá con un motor, un sencillo atmosférico de 1,5 litros y cuatro cilindros.

Suzuki Jimny 2019 Europa 2

Su motor atmosférico es muy sencillo y entrega su par motor de 130 Nm a 4.000 rpm. Se busca fiabilidad y durabilidad bajo un trato exigente.

Se rumoreaba que Suzuki lo vendería con el nuevo 1.0 BoosterJet de 111 CV, pero un atmosférico de 102 CV es mucho más sencillo y fiable, sobretodo en un uso off-road continuado y severo. Este motor consume una media de 6,8 l/100 km equipado con un cambio manual, o 7,5 l/100 km en su versión automática. Curiosamente, sigue llevando tambores de freno en el eje trasero – sencillos, duraderos y fiables – y su velocidad punta sigue siendo tan baja como la de su predecesor: 145 km/h. Estamos deseando saber cuándo llega a nuestro país y poder probarlo. Tiene que ser muy, pero que muy divertido.

Vídeo destacado del Suzuki Jimny PRO

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki Jimny PRO Botón de play
Suzuki Jimny Pro 1
Logo de la marca suzuki Suzuki Jimny PRO
  23.568 €

El Suzuki Jimny es uno de los pocos 4x4 puros que quedan en el mercado, además de uno de los más asequibles. Sus reducidas dimensiones lo hacen ideal para conducción off-road

Ficha Jimny PRO
Solicita tu oferta
Cargando...