ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este kit transforma tu Suzuki Jimny en un pequeño Mercedes Clase G o Land Rover Defender

Una empresa japonesa llamada DAMD ha decidido aprovechar la enorme popularidad del nuevo Suzuki Jimny para hacer un poco de caja. El nuevo Suzuki Jimny ha sido deliberadamente diseñado con un aspecto muy retro, y ello lo convierte en una base ideal para este tipo de transformaciones. Si lo que quieres es tener un pequeño Land Rover Defender o un pequeño Mercedes Clase G, estás de suerte. Tendrás unas habilidades todoterreno comparables por una fracción del coste de estos legendarios 4×4. La transformación del Suzuki Jimny es sólo estética, y nadie con un mínimo conocimiento de coches debería confundirlo con los coches originales.

DAMD está actualmente desarrollando dos kits para el Suzuki Jimny, que ha bautizado como «Little G» y «Little D» – como puedes adivinar «Little G» corresponde al Mercedes Clase G y «Little D» al Land Rover Defender. Las modificaciones practicadas sobre el todoterreno japonés afectan al frontal, capó, pasos de rueda, llantas, paragolpes trasero y rueda de repuesto. Y hemos de reconocer que el resultado final es bastante convincente. En el caso del «Little D», encontramos una calandra muy similar a la de un Land Rover, con un capó inconfundible, rematado con una tipografía muy similar a la de un Defender.

Land Rover Mercedes Suzuki Jimny 1

Podríamos decir que estos kits de transformación son un simple homenaje a los Clase G y Defender. El coche sigue siendo un Suzuki Jimny a todos los efectos.

Las llantas son muy similares a las de un Land Rover Defender, y gracias a unos paragolpes de acero, la transformación en el icono británico es sorprendentemente fiel. En el caso del «Little G» las diferencias con el Mercedes Clase G son más palpables, algo que achacamos a que las proporciones de ambos coches no son tan parecidas como en el anterior caso. El Mercedes Clase G es un coche mucho más ancho, con un diseño mucho más marcado. Y lo cierto es que aunque el paragolpes delantero y el capó son casi idénticos, el juego estético no funciona tan bien como en el «Little D» – al menos en mi opinión.

Creo que los tubos de escape laterales también sobran, ya que imitan claramente a una versión AMG. Sea como fuere, ambas transformaciones estarán a la venta en 2019 y no conllevarán modificaciones a la mecánica del coche. El nuevo Suzuki Jimny, que ya hemos probado en Diariomotor, es un verdadero todoterreno. Su chasis es de largueros y travesaños, tiene una caja de cambios con reductora y unos ángulos off-road que le permiten pasar por sitios verdaderamente complicados. Lo único que le falta es un bloqueo de diferenciales, algo que compensa con un excelente control de tracción todoterreno.

Land Rover Mercedes Suzuki Jimny 3

Land Rover Mercedes Suzuki Jimny 4

Vídeo destacado del Suzuki Jimny PRO

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki Jimny PRO Botón de play
Suzuki Jimny Pro 1
Logo de la marca suzuki Suzuki Jimny PRO
  23.568 €

El Suzuki Jimny es uno de los pocos 4x4 puros que quedan en el mercado, además de uno de los más asequibles. Sus reducidas dimensiones lo hacen ideal para conducción off-road

Ficha Jimny PRO
Solicita tu oferta
Cargando...