ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Suzuki Jimny imparable existe y es esta preparación de Avus Auto y Delta 4x4

¿Cuál es el límite del Suzuki Jimny? Esta es la pregunta a la que han querido dar respuesta los responsables de Avus Auto y Delta 4×4, estableciendo así un acuerdo de colaboración para preparar a un Jimny todo lo posible y así hacerlo verdaderamente imparable en conducción todoterreno. No hablamos de simples adaptaciones o ligeras modificaciones, sino de una preparación que será el sueño húmedo de todos los que ya tiene un Jimny entre manos… y los que aún se lo están pensando.

Tal y como ya te hemos contado en mútiples ocasiones en nuestras pruebas 4×4, el Suzuki Jimny es posiblemente uno de los mejores todoterrenos del momento por su simplicidad, su eficacia y su robustez. Sin embargo, ello no quita para que tenga sus limitaciones, y es ahí donde Avus Auto y Delta 4×4 entran en escena, poniendo sobre la mesa una serie de mejoras que llevan bastante más allá las habilidades offroad del pequeño todoterreno de Suzuki.

Suzuki Jimny Avus Delta 4x4 2021 11

Para empezar, la primera gran mejora la encontramos en la instalación de ejes portales, una solución muy seria que permite elevar la altura libre al suelo de los 21 cm originales hasta los 40 cm. A ello se añaden nuevas llantas de 18″ y neumáticos BF Goodrich específicos para 4×4. También se han sustituido los muelles y amortiguadores por un nuevo equipo con posibilidad de regulación, lo que permite a este Jimny mejorar su comportamiento al límite y conseguir una mejor adaptación a las irregularidades del terreno.

Pero la cosa no acaba ahí, ya que por ejemplo también es posible añadir bloqueos de diferencial tanto en el eje delantero como trasero, protecciones para los bajos, winch delantero, focos de iluminación adicionales, esnorquel, nuevas defensas, etc.

Suzuki Jimny Avus Delta 4x4 2021 07

Viendo el nivel que se alcanza en estas preparaciones, parece lógico pensar que este Suzuki Jimny hipervitaminado no será un capricho barato. Y efectivamente no lo es, pues con una producción que por ahora se limita a solo 12 unidades con homologación para Austria y Alemania, el Suzuki Jimny preparado por Avus Auto y Delta 4×4 cuesta 56.000 euros, pudiendo subir a 65.000 euros si incluimos todos los accesorios disponibles.

Fuente: Delta 4×4 vía Motor1.com

Vídeo destacado del Suzuki Jimny PRO

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki Jimny PRO Botón de play
Suzuki Jimny Pro 1
Logo de la marca suzuki Suzuki Jimny PRO
  23.568 €

El Suzuki Jimny es uno de los pocos 4x4 puros que quedan en el mercado, además de uno de los más asequibles. Sus reducidas dimensiones lo hacen ideal para conducción off-road

Ficha Jimny PRO
Solicita tu oferta
Cargando...