ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Suzuki presenta un pequeño y adorable Jimny con carrocería pick-up, aunque es solo un concept

El Suzuki Jimny es un todoterreno adorable. Mide menos de 3,70 metros y tiene solo cuatro plazas, pero se ha atrevido a medirse con todo un Toyota Land Cruisercomo hemos podido demostraros, saliendo muy bien parado del enfrentamiento. El Suzuki Jimny acaba de ponerse a la venta hace apenas unos meses, pero Suzuki ya piensa en su futuro. En enero, durante el Tokyo Auto Salon, la marca japonesa presentará dos prototipos basados en el pequeño todoterreno, que revelan parte del potencial de este coche. Nuestro favorito es el Suzuki Jimny Sierra Pickup Style, un adorable mini pick-up.

Este prototipo está basado en el Suzuki Jimny de carrocería ancha, también conocido como Jimny Sierra. Es el que se vende en mercados como el europeo y es el Jimny que conocemos bien. Su carrocería ha sido modificada de forma sustancial, perdiendo sus dos plazas traseras. Plazas que han sido reemplazadas por un pequeño espacio de carga, del que apenas tenemos imágenes. Este espacio de carga es muy pequeño y dudo que en él quepan mucho más que un par de maletas. Este pequeño pick-up tiene un decidido aspecto retro, perfectamente visible en sus paneles laterales de madera.

El mercado necesita más coches divertidos y desenfadados, que no se tomen demasiado en serio a sí mismos. Coches como esta pareja de Suzuki Jimny.

Suzuki Jimny Tokyo 2019 1

Además de estos paneles, sus llantas de color blanco y neumáticos off-road nos transportan directamente a los años setenta. En la caja se ha montado una barra antivuelco con iluminación LED. El paragolpes delantero ha sido reemplazado por otro paragolpes más robusto, con anclajes para eslingas. Nos encantaría que un coche así llegara a producción, sinceramente. La otra alternativa off-road que Suzuki nos ofrece se llama Jimny Survive, y está basado en la versión kei car del Jimny. Es un modelo exclusivo para el mercado japonés, movido por un motor turbo de tres cilindros y 0,66 litros.

Aunque solo tenga 64 CV, este pequeño todoterreno tiene una preparación off-road de excelente nivel. Se han instalado nuevos paragolpes – recortados y reforzados – y un cubrecárter frontal de acero. Una jaula antivuelco exterior rodea el habitáculo del coche, en cuyo techo encontramos planchas para sacarnos de trampas de barro. Las ópticas frontales están protegidas y se han ocluido las ventanillas traseras en busca de un look más agresivo. Por el momento Suzuki no ha informado sobre su intención de producir estos coches, pero podrían anticipar una completa gama de accesorios para el todoterreno.

Si tienes más ganas de Jimny, deberías ver cómo lo hemos enfrentado a un Toyota Land Cruiser en vídeo.

Fuente: Carscoops

Vídeo destacado del Suzuki Jimny PRO

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki Jimny PRO Botón de play
Suzuki Jimny Pro 1
Logo de la marca suzuki Suzuki Jimny PRO
  23.568 €

El Suzuki Jimny es uno de los pocos 4x4 puros que quedan en el mercado, además de uno de los más asequibles. Sus reducidas dimensiones lo hacen ideal para conducción off-road

Ficha Jimny PRO
Solicita tu oferta
Cargando...