ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Suzuki Swace, a prueba: ¿una forma más barata de comprarte un Toyota Corolla?

Un coche familiar que gaste poco combustible, con mucho equipamiento y un precio de compra de no más de 25.000 euros. Si este es el coche que estás buscando, nuestra prueba en vídeo del Suzuki Swace te interesa, y es que Suzuki acaba de lanzar en Europa un modelo que no deja de ser un Toyota Corolla Touring Sports pero que promete disfrutar de una relación calidad/precio sin rival en su categoría.

El Suzuki Swace solo se vende con el motor híbrido gasolina de 122 CV

Con las multas por emisiones de CO2 a la vuelta de la esquina (2021), Suzuki ha decidido comercializar en Europa un nuevo modelo fabricado por Toyota. Se trata del Suzuki Swace, o lo que es lo mismo, un Toyota Corolla de carrocería familiar al que se le ha modificado el diseño frontal, se le han instalado llantas específicas de 16″ y se le han cambiado los logotipos.

Suzuki Swace Prueba 1220 043

Nos encontramos por lo tanto con un coche que, en esencia, es el mismo que el Corolla tanto en exterior como en interior. Y de hecho su propulsor es el mismo 1.8 híbrido gasolina de 122 CV que da acceso a la gama Toyota, un motor que tiene como razón de ser una elevada eficiencia que nos permite conseguir consumos reales de 5 o 5,5 l/100 Km. A diferencia del Corolla, en el Swace no será posible adquirir el motor híbrido más potente de 184 CV, un propulsor que destaca por ofrecer unas prestaciones y respuesta mejores a costa de incrementar ligeramente el consumo.

Suzuki Swace Prueba 1220 036

Para un familiar como el Swace, que hemos podido probar por diferentes vías como autopista, carretera de montaña y ciudad, la verdad es que los 122 CV se destapan como una potencia suficiente. Solo en casos de fuerte aceleración, como adelantamientos o la necesidad de hacer frente a una pendiente muy pronunciada, echamos de menos algo más de brío en la mecánica. Pero en el resto de casos, este Swace invita a una conducción relajada, encontrándonos un coche muy cómodo que permite realizar largos trayectos sin que esos kilómetros pesen exceso y con un consumo capaz de rivalizar con el de un motor diésel.

Suzuki Swace Prueba 1220 059

En términos de equipamiento el Suzuki Swace apuesta por solo dos acabados (GLE y GLX), pero muy completos. Las posibilidades de este Swace son amplias, las mismas que ofrece el Corolla, encontrando control de crucero adaptativo, asistente para el mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado, detector de fatiga, frenada autónoma de emergencia, iluminación LED, climatizador bizona, asientos delanteros y volante calefactables, sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto, plataforma de carga inalámbrica, etc.

Suzuki Swace Prueba 1220 091

Un coche que destaca por su elevado confort, equipamiento y los 596 litros de maletero

Suzuki Swace Prueba 1220 096

Quizá, teniendo en cuenta que estamos ante un coche familiar destinado a viajar con niños, solo hemos echado en falta que este equipamiento tenga más en cuenta a las plazas traseras, pues no encontramos aireadores o tomas de corriente (USB o 12V) para la segunda fila. Sin embargo, su maletero de 596 litros sí es un punto a destacar, ofreciendo unas formas regulares y muy aprovechables, contando con bandeja de doble altura y diferentes huecos e incluso un cofre para almacenar cosas sin que se muevan por todo el maletero.

Suzuki Swace Prueba 1220 018

Precio del Suzuki Swace

Y llegamos al punto clave de este Suzuki Swace, el precio. El Swace en acabado GLE tiene un precio de 23.545 euros, mientras que en acabado GLX el precio es de 25.350 euros. A priori, e igualando equipamiento y propulsor, nos encontramos con un Swace cuyo precio de tarifa es prácticamente idéntico al del Corolla Touring Sports equivalente. Sin embargo la clave de este modelo va a estar en su precio final, y real, ese precio que conseguiremos aprovechando las ofertas, campañas y descuentos que ofrece la marca mes a mes y que puedes consultar en nuestra sección de ofertas del Suzuki Swace en Quécochemecompro.com.

Vídeo destacado del Suzuki Swace

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki Swace Botón de play
Suzuki Swace 2021 0920 001
Logo de la marca suzuki Suzuki Swace
Ahorra 4.283 €  27.241 €

El primer Suzuki 100% híbrido llega únicamente con carrocería familiar tras un estrecho acuerdo de colaboración con Toyota, sólo con 140 CV.

Ficha Swace
Solicita tu oferta
Cargando...